Clasificados (786)
Martes 9 de Febrero del 2010, actualizado 1:25 PM
 
INVESTIGACIÓN
Aseguran el plátano reduce la depresión
EFE - 6/26/2007
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente

MANILA.- Comer dos o tres plátanos al día es un excelente remedio para superar la depresión, según un estudio elaborado en Filipinas, que destaca el alto contenido en esa fruta del trytophan, un antidepresivo natural, informan los medios locales.

La conclusión es obra del Instituto de Investigación de Alimento y Nutrición (FNRI), que asegura que los niveles de trytophan en los plátanos mantienen los niveles de seretonia en el cerebro y mejoran el humor de las personas.

El FNRI recomienda por tanto la ingestión de dos o tres plátanos diarios, equivalentes a entre 20 y 30 gramos de carbohidratos y a entre 80 y 120 kilocalorias.

Los investigadores filipinos señalan además otras virtudes del plátano para la salud, como sus altos niveles en vitamina A, C, K y B6, vitamina esta cuya ausencia en la dieta puede provocar insomnio, debilidad e irritabilidad.

 
 
Nicolás Ortega
La luz de las luciérnagas
Magda Florencio
Salomón Jorge es el amor
Marta Quéliz
Libre de información negativa
 
 
La cuna de la lengua española en América
La luz de las luciérnagas
Salomón Jorge es el amor
Donación a los más necesitados
Najayo y Rafey tienen ahora un nuevo rostro
Internas penitenciarias se integran a labores productivas
Nueva directiva en genealogía RD
Seminario sobre seguridad de empresas
Regalos para obsequiar el día de San Valentín
Héroes, autor Paul Jonhson
Llevar algo de luz al inconsciente
Psicoanálisis con nuevas influencias y adaptaciones
Libre de información negativa
Vida entre máscaras