Economía & Negocios 5 Abril 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
AZÚCAR
Ingenio Barahona espera molienda récord de caña
Compartir este artículo

BARAHONA.- Los principales ejecutivos del Consorcio Azucarero Central (CAC)  aseguraron que tras la capitalización del Central Barahona, en 1999, van a lograr una molienda programada de 55 mil toneladas métricas de azúcar, con lo que romperán un nuevo récord.

Asimismo aseguraron que el Central Barahona, es la empresa cañera mejor mecanizada en sus procesos productivos del país.

Agregaron que la empresa ha sido recuperada, modernizada y está a la vanguardia de la mecanización de todos sus procesos.

Los funcionarios del CAC hicieron sus exposiciones durante un encuentro con representantes de los sectores religiosos, culturales, políticos, civiles y militares de la sociedad de Barahona, para informarles acerca de los resultados de la administración del Consorcio en el ingenio Barahona, arrendado al Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El presidente del consorcio, Virgilio Pérez Bernal, dio la bienvenida al encuentro en el salón Eloísa del hotel Costa Larimar. Al evento asistieron, Jaime Bonifasi, gerente general; Víctor Giordani, subgerente general; Alberto Jiménez, del Consejo de Directores; Amílcar Juárez, gerente financiero; Carlos Marín, gerente industrial; Andrés Mota, gerente de Recursos Humanos, y Carlos Julio Vidal, gerente del Departamento Legal.

Asimismo, Pablo Campollo, del área agrícola, y Ramón A. Cáceres, de Relaciones Comunitarias.

Exposiciones
El gerente general, Jaime Bonifasi, dijo que el evento fue ideado como una forma de estrechar las relaciones con las comunidades donde impacta el Central Barahona.

“El Central Barahona vuelve a ser un gran ingenio. No ha sido fácil llegar hasta aquí, y todo ha sido fruto del sacrificio de toda la familia azucarera, que hemos sabido superar los problemas mirando al futuro, y trabajando día a día para hacer de este un ingenio eficiente del que ahora nos sentimos muy orgullosos”.

El gerente del Departamento Legal del consorcio, Carlos Julio Vidal, dijo que como una política de la empresa fueron solucionados todos los problemas de tipo laboral y hay un ambiente de paz y armonía con el sector obrero de la región.

Pablo Mota dijo que el 87% de los empleados del ingenio son de las tres provincias, Barahona, Bahoruco e Independencia, y que entre ellos hay obreros y profesionales. Resaltó también como aportes la persuasión sobre los menores de edad, para que no sean enviados a los campos de caña, sino a la escuela.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar