http://images2.listindiario.com/image/article/23/680x460/0/438BD386-8108-4666-810C-9D6E8C422C0B.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
Economía & Negocios 11 Julio 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTABILIDAD
Importador de leche Milex anuncia mantendrá precios
  • Bayardo Mejía
Compartir este artículo

SANTO DOMINGO.- La firma importadora Mejía Arcalá, distribuidora de Leche Milex, anunció ayer que los precios de sus productos lácteos se mantendrán inalterables mientras continúe la estabilidad económica del país y se elimen los arranceles.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa, Bayardo Mejía Arcalá, dijo que los precios de la leche en polvo Milex no variarán en el mercado nacional si se mantienen las condiciones señaladas.

“Nuestros suplidores daneses ya han garantizado, mediante contratos firmados, las cantidades necesarias de leche en polvo Milex y si el arancel se reduce a cero, los precios no subirán ni un centavo”, señaló Mejía Arcalá en una declaración de prensa.

 Indicó que “el arancel del 20 por ciento es lo suficientemente fuerte y poderoso para que con su eliminación absorba por completo el extraordinario aumento internacional del precio de la leche importada”.

El empresario enfatizó que “los contratos firmados y asegurados por suplidores comerciales de más de 50 años, garantizan el suministro de leche Milex , que es la de mayor venta y consumo en República Dominicana”.

Asimismo, aseguró que el cero arancel a esa leche importada garantiza la estabilidad de precios inalterables.

Las industrias lácteas del país, entre ellas Pasteurizadota Rica, Lácteos Dominicanos (Ladom) y   la distribuidora de Leche Alaska favorecen que el Gobierno reduzca el arancel a la importación de leche en polvo o establezca una tasa cero para contrarrestar  el desproporcionado aumento en los precios de este vital alimento a nivel internacional.

 Igualmente, el sector comercial detallista y mayorista del país abogan porque el Gobierno establezca una tasa cero a la importación de leche en polvo al considerar que los incrementos de precios del alimento afectaría a la clase desposeída, principalmente a la niñez y a los envejecientes.

El presidente del Consejo Nacional del Comercio al Detalle, Julián Antonio Parra, y el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallista, Geovanny Leyba, consideran que aunque no se ha producido alza en la leche en polvo,  el gobierno debe establecer tasa cero para su importación.

Recientemente, se realizó un encuentro con todos los sectores que intervienen en la comercialización de la leche importada para buscarle una salida a esa situación. Participaron, entre otros, el presidente de la Asociación Dominicana de Leche en Lata, ingeniero Bayardo Mejía Alcalá, el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Ribero,el presidente de la Asociación de Industrias Lácteas de la República Dominicana, Julio Virgilio Brache, y el presidente de Lácteos Dominicanos (Ladom), Rafael Díaz .

Por el Gobierno participaron en el encuentro, el director general de Aduanas, Miguel Cocco, los secretarios de Agricultura, Salvador Jiménez, de Industria y Comercio, Francisco Javier García y administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar