http://images2.listindiario.com/image/article/83/680x460/0/C3B95FB8-ABFF-457E-8030-D0ABEB9644D5.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:23 PM
Economía & Negocios 6 Agosto 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
ENTREVISTA
Tarjeta crédito Naranja es de menos requisitos
EL PLÁSTICO ES OFERTADO EN EL PAÍS A TRAVÉS DEL BANCO LEÓN
  • Gabriel Roauadi asegura que en el país hay un alto porcentaje de personas que no tienen acceso a crédito y ahora tienen la posibilidad con tarjeta Naranja.
Compartir este artículo
Cándida Acosta
candida.acosta@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- La tarjeta Naranja es un novedoso sistema de financiamiento de reciente introducción en el país. Es una tarjeta de crédito que no funciona bajo los esquemas conocidos hasta hoy en República Dominicana. Existe diferencia en los requisitos para emitirla, la forma de calificar para el crédito y hasta la forma de pagar. Gabriel Rouadi es el gerente general de Tarjeta Naranja Dominicana y ofrece detalles a LISTÍN DIARIO sobre su introducción a través del Banco León.

¿En qué consiste la oferta de tarjeta Naranja?
Tarjeta Naranja es un sistema de financiamiento mediante el cual se le otorga al cliente la oportunidad de realizar compras con la tranquilidad de que puede decidir él mismo como pagarlas. ¿Por qué decidieron hacer negocio en República Dominicana? De los estudios de mercado que hemos realizado, cerca del 70% de la población dominicana no tiene acceso a crédito formal a través de entidades financieras tradicionales. Esto refleja claramente la necesidad de un amplio sector de la población que hoy tiene limitadas las posibilidades de resolver sus problemas a través del crédito. Tarjeta Naranja es la mejor alternativa para este segmento del mercado de ingresos medios y bajos.

¿Qué requisitos debe cumplir el potencial cliente para acceder a la tarjeta Naranja?
En los requisitos hay una diferencia importante de tarjeta Naranja frente al esquema conocido en el país. No requerimos que los clientes tengan historial crediticio, sólo deben demostrar que cuentan con ingresos y un domicilio verificable.

¿Hasta qué monto se puede acceder y cuál es la tasa de interés?
Los limites de créditos se definen en función a los ingresos que pueda demostrar cada cliente, y en cuanto a la tasa de interés nuestro objetivo es darle al cliente la posibilidad de obtener créditos a tasas del mercado formal, ya que hoy no acceden a este tipo de financiamiento. Las tasas son similares a las del mercado financiero y muy competitivas.

¿Cobran el interés por financiamiento sobre el total avalado por la empresa o sobre el consumo real?
Esta es otra diferencia importante, tarjeta Naranja sólo cobra intereses por la parte de los consumos realmente financiados por el cliente.

¿Cuáles son las facilidades que da el producto?
Tarjeta Naranja permite realizar compras y financiarlas de acuerdo con las posibilidades de cada cliente, acceder a un préstamo efectivo y adicionalmente a esto ser atendido por personal joven, dinámico, alegre y especialmente entrenado para resolverle sus problemas. Nuestro lema en Tarjeta Naranja es “Calidad con calidez”, lo que significa que cada cliente recibirá un producto de alta calidad, diseñado de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. Todo ello sumado a la “onda naranja”, que si lo quisiéramos traducir es atender a nuestros clientes de la misma forma que se atiende a un amigo. Los tarjetahabientes en general cuentan experiencias tristes,

¿Qué motivos ofrecen para dar seguridad en el uso del plástico?
Los productos diseñados en tarjeta Naranja tienen los estándares de calidad más altos de la industria de tarjetas de créditos a nivel mundial, lo cual permite a los clientes operar con toda tranquilidad y seguridad.

¿Es la tarjeta Naranja de uso exclusivamente local?
Tarjeta Naranja puede ser utilizada en todos los comercios del país en los cuales se opere con Visa.

¿Para qué público va destinado el producto?
Tarjeta Naranja está dirigida a todas las personas mayores de 18 años y especialmente a aquellas que hasta hoy no tenían acceso al crédito formal.

¿Cuál es el monto gloal de inversión de tarjeta Naranja tanto local como extranjera?
Tarjeta Naranja Dominicana S.A. es una sociedad mixta que surge de la unión de Banco León y Tarjeta Naranja S.A. de Argentina, lideres en sus respectivos mercados, y poseen el 50% del capital accionario cada una de ellas. Tarjeta Naranja Dominicana ha desarrollado un plan de negocios que prevé la apertura de nuevas sucursales comerciales, reclutamiento y capacitación del personal, campañas promocionales de difusión del producto, lo cual implica un importante plan de inversión para los próximos cinco años.

VISIÓN
Gabriel Rouadi es el gerente general de tarjeta Naranja Dominicana, empresa de capital mixto formada por Banco León y Tarjeta Naranja S.A. de Argentina.

Estudió la carrera de contabilidad en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y tiene estudios de postgrado en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Trabaja hace 15 años en Tarjeta Naranja S.A.

Afirma que el producto es diferente porque ofrece facilidades que no tienen los demás proveedores de crédito plástico, además de que tiene más flexibilidad para los clientes y una oportunidad de convertirse en sujeto de crédito sin que le obliguen a elimitar su historial anterior.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar