http://images2.listindiario.com/image/article/155/680x460/0/1800C578-B9E1-4890-AA9B-4A8C618BB33F.jpeg
Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:52 AM
Economía & Negocios 24 Noviembre 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
NOVEDAD
Infotep abre oficina de empleo en Santiago
  • Inauguración. La nueva oficina está en Santiago.
Compartir este artículo

Santiago.- El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) inauguró una Oficina Territorial de Empleo en Santiago, con la cooperación de la Secretaría de Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El centro se dedicará a la capacitación y orientación para el trabajo productivo de los jóvenes y adultos de Santiago y de la región del Cibao, contribuyendo así a reducir los niveles de pobreza y de marginalidad social y económica.

“Este proyecto está llamado a producir un gran impacto en el desarrollo social, económico y empresarial de la región”, dijo Josefina Pimentel, directora del Infotep. Explicó que el costo del edificio fue de RD$9.2 millones, de los cuales el BID invirtió a través de la Secretaría de Trabajo RD$3.9 millones y el Infotep aportó una contrapartida de RD$5.3 millones.

A través de este nuevo proyecto se persigue fomentar el empleo en el país y consolidar y ampliar la cobertura de los servicios de colocación de egresados del Sistema Nacional de Formación  para el Trabajo Productivo.

Pimentel explicó que el Infotep concentrará en esta nueva oficina los servicios que ofrece en el área de Admisión, Información y Empleo  así como recepción de los servicios de formación profesional, orientación individual y profesional.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar