http://images2.listindiario.com/image/article/478/680x460/0/EEAF085A-5413-4895-A222-C330A959C98D.jpeg
Economía & Negocios 30 Octubre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EMPRENDIMIENTO

Limpieza en empresas genera oportunidades

Fanny Reyes, de Janitorial Servicies & Anti-Bacterial, destaca la importancia de estos servicios para garantizar un ambiente laboral de calidad. Considera que los empresarios están cada vez más conscientes de que el trabajo necesita ser realizado con calidad.
  • Base. Las empresas que se dedican a ofrecer estos servicios tienen perspectivas de crecimiento.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La limpieza de las empresas ha tomado otro giro. No se trata de tomar una escoba y un suáper para poner impecable las áreas más visibles. El propósito de profundizar en su higiene va más allá de lo que se advierte como un simple negocio.

La búsqueda de salud para sus empleados y clientes, la responsabilidad de aportar para reducir la contaminación ambiental, así como la necesidad de crear nuevas fuentes de empleo ha contribuido con la prosperidad de este servicio. En República Dominicana está teniendo una gran acogida.

Entidades bancarias, aeropuertos, tiendas por departamentos y otras de gran magnitud han puesto en manos expertas la limpieza de su entorno. La razón es simple: la higiene es uno de los aspectos más tomados en cuenta por las personas a la hora de ir tras un servicio a cualquier establecimiento, a la vez que contribuye a disminuir los costos por este servicio.

Otro motivo que hace que cada vez sea mayor el auge de las limpiezas profundas en las empresas, es la competencia empresarial desatada en los últimos tiempos por la obtención de una buena imagen.

Fanny Reyes, directora de Ventas de Janitorial Servicies & Anti-Bacterial System (Janser), destaca la oportunidad empresarial que hay en ofrecer higiene a las empresas.

A su entender, la seguridad e higiene industrial o empresarial ocupa un alto lugar hoy en día, pues señala que son servicios importantes porque las empresas saben que esto es parte fundamental de su imagen y, por supuesto, tienen claro lo importante que es ofrecer a sus empleados un ambiente laboral donde se sientan cómodos y a gusto sin intervenciones que puedan afectarles en la realización de sus labores.

Reyes considera que el motivo principal de este auge se debe a que los empresarios están cada vez más conscientes de que el trabajo necesita realizarse con calidad. Por eso, explica, en el campo de la limpieza recurren a una entidad que le ofrezca servicios técnicos especializados y personal más capacitado, y así aseguran la eficiencia, el control de la higiene y la disminución de riesgos de accidentes laborales y ahorros en sus costos.

Sobre si existen algunas técnicas especializadas para realizar este tipo de trabajo, Reyes señala que de manera particular se desarrollan nuevas e innovadoras soluciones de limpieza, las cuales aplica la empresa que representa.

“Esto nos permite mejorar los ambientes de trabajo de nuestros clientes, enfocándonos en higienización de áreas más allá de los procedimientos de limpieza. Utilizamos los paños de limpieza con código de colores para prevenir la contaminación cruzada”, dice. Según explica, este código de color ayuda a limitar el esparcimiento de bacterias de un área a otra y evita riesgos, contribuyendo a la obtención de ambientes más saludables para las empresas, su personal y sus clientes.

“Utilizamos aspirador multifiltro con filtro Hepa para mejorar la calidad del aire interior mediante la eliminación de 99.97% de los gérmenes y alérgenos de hasta 0.3 micras”, asegura. 

(+)
LA CALIDAD EN EL SERVICIO ES PRIMERO

La directora de Ventas de Janitorial Servicies & Anti- Bacterial System (Janser), Fanny Reyes, afirma que la garantía que ofrece este tipo de servicio, en el caso de la empresa que representa, es la satisfacción de los clientes de obtener un equipo de trabajo altamente capacitado y especializado que utiliza las herramientas apropiadas. A manera de ejemplo, explicó que la compañía dispone de un plan de seguro disponible para los servicios de limpieza, lo que proporciona confianza a los clientes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña