Economía & Negocios 2 Junio 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
CRECIMIENTO
Ventas de Cerveza Presidente crecen en el extranjero
  • Rafael Menicucci
Cándida Acosta
Santo Domingo

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) aumentó su presencia en el mercado mundial al destinar allá el 10% de su oferta de cervezas, fundamentalmente de la marca “Presidente”. Anteriormente estaba presente en el exterior con un 5% de su producción.

Rafael Menicucci, presidente de la CND, dijo que la preferencia de los consumidores en el país y a nivel internacional marca el camino para “seguir llevando un producto de calidad comprobada” de manera permanente a Estados Unidos, Caribe y Europa.

“Presidente” es la segunda cerveza importada más demandada en Florida y ocupa buena posición de mercado en las islas del Caribe Antigua, Dominica y Saint Vicent, mercados a los que no entraban en gran proporción por altos aranceles de la Comunidad del Caribe (Caricom), de entre 30% y 100%.

Menicucci reveló que la empresa hará un centro de operaciones para entrar a Trinidad y Tobago y Jamaica, debido a que tienen una gran capacidad de producción para crecer más en esos mercados.

La empresa cervecera opera en el país en 1929, fundada por inversionistas extranjeros. En la actualidad, la compañía está presidida por el mayor accionista: Grupo León Jimenes.

Menicucci recibió el 5 de mayo el Premio Nacional hacia la Excelencia de la Industria, en un reconocimiento a la trayectoria de la compañía, el cual fue le fue entregado por el Consejo Nacional del Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana (Conapei), en su XII versión.

La CND produce cervezas Presidente, Presidente Light, Bohemia, Bohemia Light, Ámbar, The One, Corona y las maltas Malta Morena, Malta Morena Activa, Miller y el ron Barceló.

Desde el año 2002, la CND y sus centros de distribución cuentan con las certificaciones ISO 9001:2000 de calidad e ISO 14001:2004 de medio ambiente, cubriendo todas las actividades y procesos, desde el diseño y desarrollo de productos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios