http://images2.listindiario.com/image/article/377/680x460/0/414EFF95-3342-485C-AD41-54E4764B57F2.jpeg
Listin Diario
3 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
Economía & Negocios 30 Julio 2012
Comentarios 1 - último digitado en 30 Jul a las 7:04 PM
Tamaño texto
OSMAR BENÍTEZ
JAD dice exportación de embutidos a Haití genera US$90 millones al año
DICE QUE LA SUSPENSIÓN DE LA EXPORTACIÓN DE SALAMI A ESE PAÍS CAUSA PÉRDIDAS SIGNIFICATIVAS
Compartir este artículo
Ircania Vásquez
Santo Domingo

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, dijo que todas las empresas productoras de salami, registradas en esa entidad, fueron evaluadas con pruebas de laboratorio que certifican la ausencia de bacterias patógenas y niveles nocivos de preservantes.

Asimismo, dijo que la suspensión de las exportaciones de salami hacia Haití genera pérdidas significativas. “Haití para nosotros representa un mercado de cerca de 90 millones de dólares al año en productos embutidos que no podemos vender ahora”. 

Dijo, asimismo, que también se exporta embutidos a otras islas del Caribe. 

Explicó que los problemas denunciados por ProConsumidor se deben a la proliferación de fábricas de embutidos sin los registros sanitarios requeridos e instó a esa institución a denunciar a las empresas que no cumplan con los estándares de calidad, para que se proceda al cierre de éstas.

Benítez dijo  que la JAD recibe solicitudes semanales, de análisis de los productos de las empresas organizadas.

Sostuvo que en los últimos 20 años la industria cárnica organizada de la República Dominicana, ha sido uno de los subsectores productivos más dinámicos, aplicando tecnología de punta, haciendo grandes aportes a la generación de empleos y agregando valor a la materia prima nacional.

COMENTARIOS 1
Comentó: jbolivar
De: República Dominicana
Son los efectos colaterales sobre la denuncia realizada por Pro Consumidor. Sin embargo, hay que preguntarse la siguiente pregunta: Haiti tiene estandares de calidad e higiene de los productos que se importan desde nuestra vecina nacion hacia la nuestra?. Pienso hay otros paises que se exportan estos embutidos y no nos han sacrificado con parar dichas exportaciones. En ese sentido, HAITI CUANDO TENGAS TODOS TUS "PAPELES" EN REGLA Y EN ORDEN TIENEN TODO EL DERECHO DE RECLAMAR!!!!!!
30 Jul 2012 7:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña