http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/D75D90F9-A67A-403E-9B24-5415DD8045C8.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
Economía & Negocios 28 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COMERCIO
Barbados y RD unen metas a favor del ron
ALTOS FUNCIONARIOS PIDEN REUNIÓN CON EE. UU.
  • Liderazgo. República Dominicana está bien posicionada en los mercados mundiales con la industria del ron.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Altos funcionarios de Barbados y República Dominicana se reunieron el 24 y 25 de enero en Santo Domingo para definir cómo los países del Cariforum colaborarán en la promoción de sus industrias de ron de cara a las subvenciones de Estados Unidos en Islas Vírgenes y Puerto Rico a favor de Bacardí, Diageo y Cruzan, entre otras empresas que compiten con el ron dominicano en el mercado mundial.

El comisionado para este tema y experto Hugo Ramírez Risk refirió que “en el gobierno dominicano hemos propuesto que esta colaboración regional y negociación comercial con Estados Unidos debe llevarse a cabo de forma amigable y balanceada”.

El secretario del Ministerio de Comercio Exterior de Barbados, Bentley Gibbs, sostuvo una reunión con la Comisión Reguladora de Practicas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardas de República Dominicana para acordar una agenda común en defensa de los productores de ron de ambas naciones.

Es la primera vez en la historia que dos gobiernos del Cariforum unirían sus esfuerzos para un ejercicio de defensa comercial internacional.

Según las normas de los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que procedería ahora es una reunión conjunta con las autoridades de Estados Unidos para iniciar lo que se conoce como consultas comerciales.

DISCUSIONES DEBEN SER EN WASHINGTON
Barbados y República Dominicana colaborarán en la preparación de una solicitud conjunta que se publicará en la primera semana de marzo y en la preparación del escrito que guiará el debate posterior con la USTR, mientras que la solicitud conjunta se libera en unos alrededor de 30 días según establecen los tratados de la OMC.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña