http://images2.listindiario.com/image/article/441/680x460/0/B63C0B5E-82B3-48C1-BF74-15E60250E816.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:42 PM
Economía & Negocios 15 Mayo 2013
Comentarios 2 - último digitado en 15 May a las 10:56 PM
Tamaño texto
AVANCE

FEDA contrata a experta suiza en chocolates

  • La experta espera aportar sus numerosos conocimientos a las mujeres emprendedoras dominicanas.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) contrató los servicios de una experta internacional en producción de chocolate de diferentes variedades con el objetivo de mejorar la calidad del cacao que se produce en el país.

Antonio López, director del FEDA, informó que Anna Sofía Winrodh, de nacionalidad suiza, impartirá cursos de capacitación a mujeres que procesan productos usando como materia prima el cacao.

López dijo que la experta tiene gran experiencia en la fabricación de una gama de variedades de chocolate y que vino con el objetivo de trasmitir su experiencia a las mujeres dominicanas asociadas que fabrican el producto.

Winrodh impartirá los cursos a las asociaciones de Vicentillo, El Seibo; en Altamira, Puerto Plata; Gaspar Hernández, Espaillat y en otros puntos, con el objetivo de que mejoren la calidad del producto para que puedan competir con mayor éxito en los mercados internacionales.

Dijo que las autoridades buscan aumentar las exportaciones de chocolate y se piensa reducir las ventas de cacao en grano en el exterior, para darle prioridad a los productos listos para el consumo.

López afirmó que el FEDA está comprometido con respaldar todo lo que contribuya al mejoramiento de la calidad de los productos derivados del cacao.

Además de Estados Unidos y Europa, los productos criollos elaborados a base de cacao tienen demanda en ciudades africanas.

COMENTARIOS 2
Comentó: Ruizpeña
De: República Dominicana
Eso está muy bien, nadie ha progresado solo. Hay que buscar la tecnología de quienes la tienen, no estamos en la época de inventar.
15 May 2013 8:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: erich
De: Canada, toronto
un paso mas al desarrollo para las pequeñas empresas.
15 May 2013 10:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña