Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:32 AM
Editorial 18 Octubre 2013
Comentarios 5 - último digitado en 19 Oct a las 12:02 AM
Tamaño texto
“Palito de coco”, sin discriminación
Compartir este artículo

Román Dorlean, un joven haitiano que entró ilegalmente al país hace dos años, es ahora una celebridad al haberse popularizado un video en el que, con mucha gracia, aparece vendiendo “palito de coco”, entonando frases que invitan a su consumo.

Todo el mundo habla de él en las redes sociales y en cualquier ambiente, presentándolo como un fenómeno de la música callejera y muchas manos amigas, dominicanas, han sido extendidas para ayudarlo.

Especialmente la de artistas o productores musicales y directores de conjuntos musicales.

Ven en él a un artista urbano, callejero o de patio, como se les llama ahora, y tratan de ayudarlo y encaminarlo para que se abra paso en la vida, con mejores augurios.

Nadie lo ha discriminado porque sea haitiano o porque se encuentre ilegalmente en el país.

Tal vez su inesperado “boom”, y la acogida sin límites que ha tenido en el seno del pueblo, serán factores que le favorecerán a la hora de acogerse a las oportunidades que crea la sentencia del Tribunal Constitucional para regularizar su estatus en nuestro país.

La amplitud de la acogida que ha tenido y los empeños de varios artistas y empresarios radiales y televisivos para ayudar a “Palito de coco” a incursionar con éxito en el mundo del espectáculo, es otra prueba de la solidaridad, la generosidad y la hospitalidad del dominicano, parte esencial de su idiosincrasia, aunque muchos de los nuestros y las nuestras vivan a espaldas de esa verdad.

COMENTARIOS 5
Comentó: Veaney
De: República Dominicana
No importa lo justo y certero de este editorial. La ofensiva diplomática de los haitianos es potente, llega más lejos y está ganando.Nosotros seguimos la política del ñeñeñeé.
18 Oct 2013 7:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: marola
De: República Dominicana
Muy bonito el editorial, pero lamentablemente ya no podemos negar el problemazo Haitiano que tenemos. Los Haitianos nos estan ahorcando , estamos ya casi sin aire, casi muriendo como nacion , no importa cuanto ayudemos a los Haitianos para ellos NUNCA sera suficiente. No estoy de acuerdo con esto.
18 Oct 2013 8:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: marola
De: República Dominicana
Tenemos que abrir los ojos frente a los Haitianos No importa cuanto ayudemos, cuando dejemos en el camino a favor de ellos. NUNCA lo miraran con verdadero AGRADECIMIENTO. Para mi 'Palito de coco" es un Haitiano mas Ilegal, que nunca agradecera lo que este pais le esta brindando .
18 Oct 2013 8:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: marola
De: República Dominicana
Si nos dieramos a respetar con el problema tan candente que tenemos con Haiti ahora mismo. 'PALITO DE COCO" YA ESTUVIERA DEL OTRO LADO DEL MASACRE. Este es un pais muy permisivo y atipico.Nos olvidamos de la traba a nuestros productos, del muro, de los atropellos , calumnias, etc, etc, asi...NO!!
18 Oct 2013 8:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
veaney, usted muestra en su comentario, el odio que tienen la mayoria de los haitianos por la r.d.usted dice "no importa lo justo y certero de este editorial.la ofensiva diplomatica de los haitianos es potente". asi es que ustedes siempre nos pagan, pero se les acabo la fiesta. e pa'fuera que van!
19 Oct 2013 12:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña