http://images2.listindiario.com/image/article/41/680x460/0/220F84EE-66ED-4FF6-8425-3DE5B1650663.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:31 AM
El Deporte 9 Noviembre 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
Valverde anhela pacto 4 años por 60 millones
EXPRESA QUE YA COLOCÓ LOS NÚMEROS, AHORA QUIERE RECIBIR UNA PAGA JUSTA
  • José Valverde logró en su cuarta campaña colocar números representativos.
Compartir este artículo
Pedro G. Briceño

SANTO DOMINGO.- José Valverde se encargó en el 2007 de colocar estadísticas más que representativa para cualquier relevista, ahora anhela obtener una paga que se ajuste a esos registros. Luego de devengar 2.0 millones con los Diamondbacks en una campaña donde se despidió con 47 rescates, marca tope entre los relevistas y efectividad de 2.66, el nativo de El Seibo aspira a un pacto de cuatro años que le reporte unos 50 ó 60 millones de dólares.

Aunque aún le resta un año más por cumplir en el proceso de arbitraje, el espigado considera que ya es merecedor de un pacto por varias campañas en eso ya comenzaron a trabajar sus agentes Bill Rigo y Mil Franco.

Si no logra arribar a un acuerdo por varias estaciones, Valverde anhelaría obtener una paga por unos 10 millones de dólares por la próxima estación, aunque los ejecutivos de Arizona, de primera mano le han ofrecido un acuerdo de 4.0 millones de dólares, que serian un incremento de dos millones con relación a lo devengado en el 2007.

“Mis abogados han comenzado a discutir lo relativo a un contrato a largo plazo, estamos buscando un acuerdo de unos cuatro años por un monto de 50 ó 60 millones de dólares”, sostuvo el monticulista.

  Señaló que en la actualidad no está preocupado por firmar, pues sabrá esperar a que sus abogados realicen su trabajo de conseguir el mejor acuerdo posible.

“Ya coloqué los números, ahora le corresponde a ellos buscar un contrato razonable, ajustado a un desempeño que fue resaltado por todos y que colocó a Arizona en la postemporada”, sostuvo el pitcher, quien en 64.1 entradas, abanicó a 78 y sólo otorgó 26 boletos.

Su gran éxito
Valverde no lo pensó dos veces en afirmar que trabajar de manera efectiva con una gama de pitcheo como el cutter, el slider entre otros lo ayudaron a disfrutar de una sobresaliente labor para los Diamondbacks, al tiempo de convertirse en uno de los factors primordiales para que la franquicia asista a la postemporada.

Desde la apertura de los entrenamientos, el quisqueyano trabajó con Mel Stottemyre, un sabueso del pitcheo, quien le aconsejó que si lograba tirar adentro y con control no tendría nada que envidiarle a los mejores apagafuegos del béisbol.

También aseguró que sin el gran desempeño de Tony Peña, Juan Carlos Cruz y Brandon Lyon en su papel de relevo intermedio no hubiera sido posible que pudiera rescatar 47 partidos.

Peña tuvo foja de 5-4 y promedio de carreras limpias fue de 3.27, abanicó a 63 y otorgó 31 boletos. Cruz finalizó con 6-1 y efectividad de 3.10. registró 12.84 ponches por cada nueve episodios.

 “Estuvieron superbos, no pude tener mejor actuación sin la ayuda de ellos, fueron grandes protagonistas en nuestro éxito”, externó Valverde.

SUS MEJORES NÚMEROS
• Tuvo 29 rescates luego de celebrado
el Juego de Estrellas.
• El equipo con el que tuvo más rescate
fue a los Rockies con siete.
• Tuvo meses de doble dígitos en
abril y agosto con 10.
• Atlanta fue el único conjunto con
el cual no rescató partidos.
• Permitió apenas siete jonrones.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar