El Deporte 4 Abril 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
VOLEIBOL
Todo listo para el comienzo Torneo Playero Norceca
  • Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol y Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.
Freddy Tapia

SANTO DOMINGO.- Veintitres equipos competirán en el Torneo Internacional de Voleibol Playero Norceca 2007, que tendrá lugar desde el próximo viernes hasta el domingo en Boca Chica con 10 mil dólares en premios y la Copa Presidente Light.

El anuncio lo hizo ayer el licenciado Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol, en el marco de una nutrida conferencia de prensa en el salón de actos del antiguo pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico.

Marte informó que desde ayer comenzaron a llegar, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Isla Caimán y El Salvador, los jugadores extranjeros, al igual que los representativos dominicanos, que estarán mostrando su calidad en medio del sol, brisa, salitre y arena del litoral del litoral de Boca Chica.

Resaltó que por primera vez en su historia, el país será escenario de un circuito que forma parte del Tour Internacional Norceca de esa esta apasionante modalidad del voleibol.

“En este torneo habrá cuatro plazas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro”, destacó el licenciado Marte.

De su lado, Alexis García y Nelson Ramírez, presidente y secretario de la Federación Dominicana de Voleibol, respectivamente, coincidieron en señalar que todos los cabos están atados para que el evento se celebre con el éxito concebido.

Indicaron que todos los aspectos relacionados  a renglones tan fundamentales como alimentación, transportación y alojamiento de los atletas y el personal técnico que laborará en el evento continental, están cumplidos en un ciento por ciento.

Explicaron que el Tour continuará luego por Guatemala, México, Puerto Rico y Trinidad & Tobago.

Cervecería Nacional Dominicana estuvo representada por William Luna, quien señaló que para esa empresa resulta de sumo placer estar vinculada a un torneo que concita tanto entusiasmo en el segmento de la juventud.

En la actividad hizo uso de la palabra, asimismo, Ángel Rivas, presidente de la Comisión de Voleibol de Playa de la Fedovoli, quien dijo que las principales duplas que accionarán en la justa la conforman las canadienses Annie Martin-Dana Cooke, las cubanas Yunieski Ramírez-Yoendry Álvarez, medallista de oro en los Juegos de Cartagena, y los puertorriqueños Joseph Gil-Ryan Underwood.

Otros binomios
Otros binomios extranjeros que participarán son los integrados por los también boricuas Annie Ruiz-Maritere Ramos y Abdel Otero-Juan Carlos Rivera, las cubanas Ion Canet Betancourt-Kirenia Bell y los estadounidenses Paula Roca-Alicia Molzin y Hans Stolfus-Scott Wong.

De igual forma María Orellana-Ana Ramírez y Jorge Bolaños-José González (Guatemala), Ingrid Morales-Natalia Alfaro y Marcela Araya-Honathan Guevara (Costa Rica), Shervin Ranken-Olney Thompson (Isla Caimán), así como Shawn Seabrookes-St. Clair Hodge (St. Kitts y Nevis).

El país estará representado por Margarita Suero-Bethania Almánzar, Cinthia Piñeiro-Isairis Restituyo, Dahiana Burgos-Rosalín Ángeles, Ingris Carmona-Ana Ligia Fabián, Yeuris Pérez-Juan Antonio Pozo, Roberto de la Rosa-Charlyn Vargas y Charly Pérez-Ernis Palomino.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar