http://images2.listindiario.com/image/article/80/680x460/0/4078E5DA-E967-4831-89EA-23C770550928.jpeg
Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:27 AM
El Deporte 19 Julio 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
CONSTRUIRÁN TORRES
Demuelen ex mansión de Sammy Sosa
  • Una retroexcavadora realiza trabajos de recolección de escombros de lo que fue la residencia del ex astros del béisbol de Grandes Ligas, Sammy Sosa, en la avenida Anacaona de esta capital.
Compartir este artículo
Ramón Rodríguez
ramon.rodríguez@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- La mansión que fuera propiedad del ex pelotero de Grandes Ligas, Sammy Sosa, ha sido demolida para dar paso a un proyecto de construcción de tres torres de 40 pisos cada una.

La lujosa residencia situada en la avenida Anacaona del exclusivo sector de los Cacicazgos en esta capital fue adquirida por un grupo de inversionistas españoles que también compraron otra que está al lado de los terrenos de esta que también será demolida.

La demolición de la residencia por la que el pelotero pagó 80 millones de pesos equivalentes a unos 5 millones de pesos en 1999, se inició hace varios días por la compañía Proyectos y Construcciones. Una retroexcavadora llenaba camiones para retirar los escombros de la que fuera lujosa residencia de Sosa.

La casa que estaba marcada con el número 21 ñque no corresponde al solar, porque la numeración de ese lado son números pares y la que antecede tiene el 14- prácticamente no fue habitada por el pelotero y se encontraba abandonada.

Estaba pintada en tonos marfil y amarillo y con verjas color dorado Viejo. Tenía una lujosa escalera diseñada para subir a las diez habitaciones, pero también tenía un ascensor para llegar a los cuatro pisos y un super gimnasio con todos los adelantos como son baño sauna, jacuzzi y un centro de masajes. Todo era de lujo. La residencia tenía una marquesina doble para 12 vehículos. Además tenía una vista al Mar, aire central, dos cocinas amplias en las que debían trabajar entre tres y cuatro cocineros (o cocineras), dos cuartos de servicios y otros tantos para choferes, un cine-teatro y una biblioteca. Además un amplio salón de billar, un ‘’gazebo’’ en todo el entorno de la piscina y una sala de videos.

Su diseño estaba inspirado en el Titanic, era cómoda y clara. Con ventanales que permitían apreciar todo el verdor del mirador y el mar más allá. La que era una lujosa residencia de Sosa, a la entrada también se destacaba una gran escultura en bronce de dos ángeles sosteniendo un reloj, de 8x11 pies, uno de los mayores atractivos de la casa, obra de Rottellini. “La casa de Sammy es una pirámide para un faraón. Lo identifica’’, dijo en una ocasión el arquitecto Manuel Jiménez, quien trabajó en el diseño de la vivienda.

“Nadie que no fuera Sammy Sosa podría vivir en ella”, dijo en esa oportunidad.  Jiménez se inspiró en un diseño que mezclara la forma piramidal egipcia y detalles coloniales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar