http://images2.listindiario.com/image/article/147/680x460/0/73BDFAA1-36B0-404D-8A23-ADD0AC2B63B7.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:32 AM
El Deporte 4 Octubre 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
VOLEIBOL
Brenda Castillo, la cara bonita de la defensa RD
La jóven atleta es la chispa que enciende la selección dominicana de voleibol
  • Brenda Castillo sustituyó en la relativa nueva posición de libero a Evelyn Carrera, quien fue una de las mejores del área panamericana.
Compartir este artículo
Freddy Tapia
Santo Domingo.- Brenda Castillo, la chiquilla traviesa de la selección nacional de voleibol, ha venido ganando fama en el concierto internacional por su gran defensa, aspecto del juego obviado tradicionalmente a la hora de entregar premios, grandes contratos y titulares de prensa.

A sus 17 años, ella es la cara linda de la defensa y poco a poco la ido poniendo en primer plano.

En julio pasado fue electa la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Mundial Juvenil, galardón que normalmente queda en manos de jugadoras de otras posiciones que casi explotan el balón cuando rematan.

Su excelsa actuación fue clave para que Dominicana alcanzara la presea de plata en la justa realizada en Mexicali, México.

Recientemente, en el Norceca de Puerto Rico, con sus acertados pases, volvió a ser la chispa que encendió el ataque de República Dominicana, que por vez primera obtuvo el oro en el evento continental.

Por sexta ocasión arrasó con la triple corona defensiva para su posición, tras recibir los trofeos de Mejor Libero, Mejor Defensa y Mejor Recepción.

“Me siento bien con todo lo que está sucedienco con mi carrera”, expresó Brenda, quien en un momento dado formó parte simultáneamente de las selecciones infantil, juvenil y de mayores.

Sus inicios
La joven voleibolista concede mucho crédito al trabajo que han realizado con ella los entrenadores que ha tenido, a quien prefiere llamar “los profesores”, así como a sus compañeras, muy especialmente a Cosiris Rodríguez, quien conocía de su calidad porque habían jugado junta con el equipo de San Cristóbal en torneos nacionales, y la trajo de Haina hace cuatro años al Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol.

“Ella vino con la ilusión de estar con nosotras y ha trabajado mucho para llegar a donde está”, recuerda Milagros Cabral.

“A Brenda hay que verla en la cancha, a mi me da mucha confianza, es muy guapa, se coge la cancha entera y nos facilita el trabajo”.

Resaltó que en su posición es muy completa, ya que hay pocas liberos que reciban y pasen bien.

La próxima meta de la estelar defensora es reforzar en Italia, Japón, Rusia, España, Corea, Puerto Rico o cualquiera de las otras ligas donde la mayoría de sus compañeras  tienen años militando.

Como lo ideal es que el progreso deportivo vaya acompañado del económico, la atleta hainera necesita que el vicepresidente de la Fedovoli, Cristóbal Marte, quien es además el agente de todas las criollas que refuerzan en el exterior, le ayude porque quiere asegurar su futuro y el de la familia.  

“Quiero que me ayuden más aquí, ya estoy a otro nivel y creo que puedo hacer el trabajo”, solicitó la benjamín del equipo quisqueyano.

“Pero es que el voleibol es mi vida, me corre por la sangre”. enfatiza “Chinchín”, como “de cariño” le llaman por los predios del pabellón debido a su menuda figura.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar