http://images2.listindiario.com/image/article/155/680x460/0/D65B00CD-1321-4161-8E16-ACB50B5DAA4E.jpeg
El Deporte 24 Noviembre 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
LA CRÓNICA DE LOS MARTES
Los boxeadores Dominicanos
QUE HAN GANADO CAMPEONATOS MUNDIALES
  • La nueva doble monarca dominicana, DAHIANA SANTANA.
Compartir este artículo
Cuqui Córdova

Se da el caso que República Dominicana ya tiene una campeona mundial de boxeo. Es Dahiana Santana, la cual ha conquistado dos coronas, para ser la única mujer nativa del país en llegar a esos estratos. Ella acaba de obtener la supremacía en la división gallo al vencer a la pugilista Agnese Goza, en una pelea realizada en Aachen, Alemania.

Producto de esa noticia, un caballero nos ha llamado por teléfono para que le informemos cuales han sido los boxeadores dominicanos en ser campeones mundiales. Con mucho placer, le ofrecemos a seguidas dicha lista, de esos héroes nuestros que no olvidaremos nunca:

NOMBRE                                  CATEGORÍA          AÑO
1.- Carlos-Teo-Cruz                          ligero               1968
2.- Juan Guzmán                            minimosca         1976
3.- Leonardo-Leo-Cruz                  supergallo          1982
4.- Eleoncio Mercedes                      mosca              1982
5.- Francisco Quiroz                      minimosca          1984
6.- Julio Gervasio                          supergallo           1987
7.- Rafael Torres                                paja                 1989
8.- Julio César Green                      mediano             1993
9.- Héctor-Acero-Sánchez              supergallo           1995
10.- César-Patico-Polanco               supermosca       1995
11.- Luis-Cucuso-Santana             mediano junior    1997
12.- Agapito Sánchez                      supergallo          2001
13.- Joan Guzmán                   supergallo ligero Jr   2002-06
14.- Elio Enai Rojas                              pluma            2009

Antes de estos gallardos campeones hubo peleadores en Dominicana, en épocas anteriores, que pudieron haber sido monarcas también y por diferente causas y factores, no llegaron. Algunos de ellos, recordamos a: Kid 22-22, Capitán Peña, Kid Dinamita, Kid Barquerito, el Zurdo del Higuamo y otros más.

Vivo Carmona
No está vivo nada, lamentablemente perdimos a un extraordinario amigo y propulsor en los deportes. Juan José Carmona falleció a los 70 años, víctima de un paro cardíaco.

Ya no contaremos más con el instructor, el líder, el maestro de niños y el dueño de la Liga Deportiva La Javilla. Es una gran pena que los Piratas de Vivo, se han quedado sin su popular dirigente. Sus actuaciones y el empeño que siempre manifestaba en sus actividades, quedará en el recorrido del tiempo, como un ejemplo digno del hombre bueno, dedicado en cuerpo y alma al mejoramiento del deporte en todas sus manifestaciones.

Vivo, siempre tendremos el pensamiento en recordar tu magnífica labor deportiva, proporcionando bienestar a la juventud de Santo Domingo. Paz a tus restos.

El Jíbaro Boricua Luis Rodríguez Olmo cumplió 90 años de edad
Nuestro dilecto amigo, el doctor en siquiatría Jorge Cuello Mainardi, nos trajo de Puerto Rico unos recortes de periódicos, de “El Nuevo Día”, en los cuales aparece la información de que el ex bigleaguer puertorriqueño Luis Rodríguez Olmo, el popular “Jíbaro”, cumplió 90 años de vida, edad poco común para que un pelotero arribe a la misma, aun cuando todos sabemos que el beisbolista Millito Navarro tiene en su haber 104 de los buenos. 

El nacido en Arecibo el 11 de agosto de 1919, fue el segundo jugador boricua en actuar en las Grandes Ligas. Debutó con los dodgers de “Brooklyn” en 1943, pasando seis años en las Mayores. También intervino con el “Boston” de la Liga Nacional.

El outfielder que poseía un estilo especial de fildear, por sus atrapadas de canasta, participó en 3 torneos en Dominicana (1952, 53 y 54). Jugó primero con el “Licey” y luego con las Aguilas. En su primer año ganó el champion batting con average de 344. En su lar nativo de Puerto Rico se mantuvo activo por 15 años, del 1938-39 hasta 1956-57, terminando con average de 290.

Nos alegramos de este nuevo cumpleaños, con quien hemos conversado en varias ocasiones. Luis, Consérvate por muchos años, trata de alcanzar a Millito.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar