El Deporte 29 Julio 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
PARA RECORDAR
Jim Abbott dio dos hits en su singular carrera
Compartir este artículo
Tony Grullón

El lanzador de una sola mano, Jim Abbott fue uno de los pocos jugadores que han actuado en las mayores sin nunca pasar por las menores. Abbott, quien tuvo una carrera de 10 años en las Grandes Ligas, pasó los primeros nueve en la Americana y concluyó su carrera en 1999 en la Nacional. Tuvo record de 87-108.

Al llegar a la Nacional, donde no existe el bateador designado, se vio precisado a batear y su promedio fue .095 (21-2), remolcando tres. Sus dos hits fueron contra Jon Lieber, de Chicago, quien fue el único en recibir hit de este pitcher de una sola mano, pues le bateo de 5-2 en las dos fechas en que se enfrentaron. El primer imparable ocurrió el martes 15 de junio, cuando bateó de 3-1, empujando una carrera, y luego el miércoles 30 de ese mismo mes de 1999 le bateo de 2-1, remolcando con su hit dos vueltas.

Este héroe se enfrentó como bateador a once lanzadores en su carrera, ellos fueron Lieber, Brian Bohanon, Ken Bottenfield, Sterling Hitchcoc, Al Leiter, Greg Maddux, Ken Mercker, Chad Ogea, Todd Stottlemyre, Brett Tomko y el dominicano Miguel Batista. Abbott, el 4 de septiembre de 1993 lanzando para los Yankees, tiró un juego sin hit y sin carrera frente a los Indios de Cleveland, a quienes venció 4 por 0.

 

 

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar