http://images2.listindiario.com/image/article/137/680x460/0/8F4069A5-D9E7-46F4-8EC2-9726757C7214.jpeg
Listin Diario
3 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:55 AM
El Deporte 31 Julio 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
ARTES MARCIALES
María Dimitrova resalta obtención medalla de plata
Ocupó el segundo lugar en kata en los Juegos del Mundo
  • María Dimitrova volvió a demostrar toda su calidad en la categoría de kata.
Compartir este artículo

Santo Domingo.- “Todavía estoy en un estado de shock. No me esperaba esa medalla, que es la primera que logra la República Dominicana en este deporte a nivel mundial. Es un honor para mi entrar en la historia del karate dominicano”.

La reacción es de la joven atleta María Dimitrova, quien el pasado sábado ganó la medalla de plata en la categoría de kata femenino de los Juegos del Mundo, considerados por la atleta como “el campeonato más importante para nuestra disciplina, porque viene siendo las Olimpíadas para todos los deportes que no son olímpicos, como el karate”. Dimitrova Ivanova perdió 4-1 la pelea por la medalla de oro con Ngan Nguyen Hoang, de Vietnan. La justa se celebró del 25 al 26 de este mes en Kaohsiung, Taiwán, y se compitió en 32 deportes.

Para llegar a la final Dimitrova tuvo que superar a cuatro rivales en la ronda de “Todos contra Todos” o “Round Robin”, en la que participan las ocho mejores atletas por categorías a nivel mundial, el campeón de cada uno de los cinco continentes y los medallistas mundiales (oro, plata y bronce) del último Mundial.

Entrenada por los profesores Julio Martínez (técnico) y Tony Mesa (preparador físico), Dimitrova se clasificó a los Juegos del Mundo ganando la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Adultos, en el 2008. En la primera se enfrentó a la alemana Sabrina Hass, a quien venció 5-0. En la segunda eliminatoria enfrentó a Alexandrea Anacan, de Nueva Zelanda, representante de Oceanía, y también la superó 5-0.

Dimitrova siguió avanzando y en la tercera ronda derrotó 5-0 a la sub-campeona mundial, Sara Battaglia, de Italia, quien terminó obteniendo la medalla de bronce.

En la semifinal la dominicana de origen búlgaro se enfrentó a la representante del Continente Africano, la egipcia Sarah Sayed, campeona del Abierto de los Estados Unidos en el presente año.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar