http://images2.listindiario.com/image/article/319/680x460/0/976F5AE4-49CD-4181-88AD-69E9BF1A471F.jpeg
El Deporte 11 Noviembre 2011
Comentarios 6 - último digitado en 12 Nov a las 11:14 AM
Tamaño texto
DESAUTORIZAN
Medallistas rechazan uso nombres en política
  • Gabriel Mercedes y Yuderkis Contreras
Compartir este artículo
Santo Domingo

Los medallistas dorados Gabriel Mercedes y Yuderkis Contreras rechazaron el uso de sus nombres y fotografías en publicaciones puramente políticas por parte de un sector externo del Partido Revolucionario Dominicano.

El atleta Mercedes, medallista olímpico, doble campeón panamericano y centroamericano, desautorizó ayer al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, a usar su figura para utilizarla con ribetes políticos partidarios, algo que calificó como “asqueante, falta de respeto y de consideración”.

En iguales términos se expresó la pesista Contreras, quien viene de ganar medalla de plata en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas y oro en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Mercedes declaró que ayer recibió muchas llamadas de personas amigas del deporte y de la sociedad que le cuestionaron sobre una publicación en un espacio pagado, titulado “Universitarios por el Cambio con Papá”, donde aparece una fotografía del señor García Fermín, ex rector de la UASD con el candidato presidencial del PRD, ingeniero Hipólito Mejía.

El título del espacio dice: “Para que el oro vuelva a brillar en RD, Hipólito, Presidente”.

“Yo soy un capitán de la Policía Nacional a mucho orgullo y nunca me he inmiscuido en asuntos de política partidaria, soy respetuoso de los políticos y ya”, añadió visiblemente enojado Mercedes.

Dijo que como atleta pudiera también salir en defensa de los otros deportistas como lo es el karateca Dionisio Gustavo; la pesista Yuderkis Contreras y Johanny Batermi, de Tae Kwon Do, y otros deportistas de otros deportes, que también pertenecen a las distintas instituciones castrenses y defienden sus colores en los Juegos Militares.

Yuderkis rechaza La doblecampeona panamericana, centroamericana y de plata en el recién finalizado Campeonato Mundial de Pesas, Yuderquis Contreras, le salió al paso a una publicación política de un movimiento que favorece las aspiraciones del candidato del PRD, ingeniero Hipólito Mejía, donde usan su foto, sin antes advertir que ella es militar y tiene unos reglamentos que cumplir.

“Quiero decir que no soy política, solo me debo a mi país, a las Pesas, a mi provincia de San Pedro de Macorís, a mi federación y a mi institución militar que represento”, adujo.

 

COMENTARIOS 6
Comentó: batman
De: República Dominicana
pero que bueno, que buen boche, para que bean como es que el prd esta, diciendo cosas que no son, me alegro lo hecho por el deportista
11 Nov 2011 9:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jevito
De: República Dominicana
Asi no se hace política partidista, agregar personas que por ley no participan en partidos políticos es una falta grave y eso solo se perdona cuando las personas no tienen escrupulos y que estan dispuesto a todo por lograr sus objetivos sin importar las leyes, ni los sentmientos personales, cuidado con este tipo de persona que si quebraron a la UASD, AHORA QUIEREN QUEBRAR EL PAIS y llenarlo de botellas como lo hizo con la universidad estatar que tiene más botellas que profesores.
11 Nov 2011 10:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: chocodise
De: República Dominicana
Eso esta muy vien tienen que demandarlo por hacer eso sin el concentimiento de ellos.
11 Nov 2011 1:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: JGOMEZ809
De: República Dominicana
Esto es parte de lo que son capaz de hacer estos POLITICOS-MAFIOSOS por conseguir sus objetivos personales, no les importa el perfil personal de las personas; deberian demandarlo y ponerlo en la carcel, tal vez de esta manera iniciamos poner ejemplo.
12 Nov 2011 7:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: acabr
De: Canada, Toronto, Canada
Es una falta de consideración y respeto enorme que se quiera usar de forma partidaria el nombre y la figura de deportistas y/u otras personalidades que le pertenecen a la patria.
12 Nov 2011 11:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: acabr
De: Canada, Toronto, Canada
Por qué los partidos no ayudan a formar atletas desde el inicio, para que si llegan a algo puedan tener derecho a hablar. La sangre y el dolor que se derrama para conseguir alguna utilería y hast un pasaje en los comienzos de una carrera deportiva es enorme.
12 Nov 2011 11:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña