El Deporte 3 Mayo 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
DECESO
Fallece jinete Miguel Sánchez al caer en plena carrera en el V
  • Luto. La familia hípica esta de luto tras el deceso del jinete Miguel Sánchez al caer de un caballo en plena competencia.
Santo Domingo

El jinete Miguel Sánchez falleció ayer en la tarde, luego de accidentarse durante la realización de una competencia celebrada en cartel hípico realizado en el Hipódromo V Centenario, lugar donde no había ningún personal que lo socorriera, ni una ambulancia para trasladarlo a un centro médico y tuvo que ser llevado en la parte trasera de una camioneta.

Sánchez recibió fuertes golpes en la cabeza y durante el trayecto al Centro Médico Integral iba tosiendo y botando sangre por la boca y la nariz, por los fuertes golpes que recibió al caer sobre un hidrante. La travesía tardó unos 15 minutos, vitales para salvar la vida de cualquier persona.

Se informó y sin confirmar antes de la competencia, los jinetes Luis Cuevas y Ronny Méndez se acercaron al jurado para informarles que la ambulancia no había llegado y aún así sus integrantes les ordenaron que corrieran, porque ya iban de camino.

Los jinetes se estarían constituyendo en parte civil para demandar la gerencia del Hipódromo V Centenario y la Comisión Hípica Nacional, que dirigen Cristian Otoniel Peña y Odalix Pimentel respectivamente.

Coincidencia o no, el jinete fallecido montaba el ejemplar Mighty Lixil, propiedad del establo Villa Juana, del ingeniero Diandino Peña y su hijo Otto, gerente del hipódromo.

También dicen que los defectos de construcción del hipódromo ha generado un sinnúmero de accidentes e instan al gobierno dominicano a buscarle una pronta solución, para que no sigan ocurriendo accidentes como este que costó la vida a un jinete.

Desde que se dio a conocer sobre la muerte del jinete Sánchez, Listín Diario conversó con varias fuentes sobre lo acontecido, además de lo publicado en el periódico digital DomincianosHoy.com.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña