http://images2.listindiario.com/image/article/292/680x460/0/EC06620A-EC15-4D36-9929-B24CE95C7DA9.jpeg
El Deporte 18 Julio 2011
Comentarios 1 - último digitado en 18 Jul a las 7:11 PM
Tamaño texto
PRESELECCIONADOS
Anuncian nominados al Pabellón Béisbol Latino
  • Tony Peña
Compartir este artículo
Santo Domingo

Los dominicanos Tony Peña, Mateo Rojas Alou, Mario Melvin Soto y Jorge Bell, figuran como los primeros preseleccionados para escoger los que serán exaltados en el III Ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

La exaltación tendrá lugar el 11 de febrero de 2012, en Altos de Chavón, Casa de Campo, en La Romana.

Estará dedicado a Venezuela como país y a los Medias Rojas de Boston como equipo de béisbol de Grandes Ligas. Roberto Weill, quien preside el organismo, señaló que en la paleta también están nominados Julián Javier, Tony -Cabeza- Fernández, Manny Mota, José Rijo, César Gerónimo y Ramón Martínez.

El Comité Permanente de Exaltación lo coordina Luis Schecker Ortiz y está integrado además por Weill, Rafael Ávila, Juan Francisco Puello Herrera, Leonardo Matos Berridos, Alejandro Asmar Sánchez, Emilio Nicolás -Cuqui- Córdova, Tony Piña, Arturo León Lerma, Stanley Javier, Benny Agosto, Rafael Ávila, Tom La- Sorda, Lou Meléndez y Leo López. Mientras que el Comité de Veteranos preseleccionó a Diómedes -Guayubín- Olivo, Pepe Lucas, Guiguí Antigua, Andrés Julio Báez y Silvano Quezada, como los candidatos para escoger el merecedor del galardón.

La semana de Inducción se inicia el lunes 6 y comprende entre otras actividades la celebración de III torneo de Golf de Celebridades, la inmortalización de los homenajeados en el II ceremonial, develando sus estatuas en el Paseo de los Inmortales y cenas a los homenajeados.

Entre las estatuas que serán develadas figuran las del dominicano Ricardo Carty, Andrés Galarraga de Venezuela, Edgar Martínez de Puerto Rico, Luis Tiánt de Cuba, Fernando Valenzuela de México, Dennis Martínez de Nicaragua y Manny Sanguillén de Panamá que fueron exaltados en el II ceremonial, celebrado el pasado 12 de febrero en Altos de Chavón. También las de Rubén Gómez de Puerto Rico, Vidal López de Venezuela, Héctor López de Panamá, Oscar –Negro- Prieto de Venezuela, Horacio Martínez de República Dominicana, Adolfo Luque de Cuba y José Luis –Chile- Gómez de México escogidos por el Comité de Veteranos.

COMENTARIOS 1
Comentó: Alejandro1769
De: República Dominicana
Excelente Tony peña, debería de estar en el salón de la fama de la grandes ligas.
18 Jul 2011 7:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña