El Deporte 23 Octubre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
LANZADOR
Dotel llega a la Serie Mundial otra vez con un nuevo equipo
  • Relevista. Octavio Dotel está por segundo año seguido en la Serie Mundial, pero con otro equipo.
David Venn
(LasMayores.com)

En el 2012, Octavio Dotel hizo historia al poner un nuevo récord de vestir 13 uniformes diferentes a nivel de Grandes Ligas.

Ahora, en su primera temporada con los Tigres de Detroit, el relevista dominicano pretende volver a dejar huella y repetir como campeón de la Serie Mundial.

“No tengo cómo explicar la suerte que hemos tenido”, le dijo Dotel a LasMayores.com al celebrar el pase de los felinos al Clásico de Otoño. “Dentro de (30) equipos, repetir la misma historia, llegar a la Serie Mundial con otro equipo...es difícil de explicar.”

En cuanto al éxito colectivo se refiere, Dotel no tuvo esa clase de suerte en sus primeros 12 años y medio en la Gran Carpa. Jugando por tantos equipos diferentes en ese lapso-Mets, Astros, Atléticos, Yankees, Reales, Bravos, Medias Blancas, Piratas, Dodgers, Rockies y Azulejos-el derecho llegó una sola vez a la segunda ronda de los playoffs, en su año de novato con los Mets en 1999.

No fue hasta que llegó a los Cardenales a mediados del 2011-cuando aún parecía difícil que San Luis llegara lejos-que Dotel tuvo la oportunidad de poder competir por la corona. Con el milagroso final de campaña que tuvieron los Cardenales que culminó con un título de la Serie Mundial el año pasado, el quisqueyano por fin consiguió el anillo anhelado por todos.

Ahora, formando parte de un bullpen profundo de los Tigres, Dotel tiene posibilidades coronarse dos años consecutivos, algo que parecía bastante difícil en los primeros días de julio del 2011.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte