http://images2.listindiario.com/image/article/433/680x460/0/7A1946D8-6DA7-4407-95D4-50B6A954224D.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:10 AM
El Deporte 11 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TRAGEDIA
Todavía se ignora la causa de muerte de pelotero en Nizao
El médico legista de Baní cree jóvenes se inyectan sustancias para caballos
  • Walter López, médido legista.
Compartir este artículo
Nizao

Aun se desconoce la causa de muerte del joven pelotero de 15 años de edad, oriundo de la comunidad de Nizao, Pedro Manuel Matos (Juancito), fallecido el pasado jueves cuando realizaba sus habituales practicas de béisbol en el pley de Sabana Palenque, en San Cristóbal.

Según explicó Altagracia Nivar, la medico forense de San Cristóbal que hizo el levantamiento del cuerpo sin vida del joven beisbolista, ella envío los restos mortales de Matos a Patología Forense en Santo Domingo, donde se toman uno a dos meses para revelar los resultados de la necroscopia practicada al cadáver.

Esta situación tiene devastados los familiares del prospecto del béisbol fallecido en estas extrañas condiciones, pues a 8 días de la muerte de esta joven y prometedora victima todavía no saben que pasó y aun tienen que esperar uno o dos meses mas para recibir una explicación clínica del caso.

El fallecimiento de Juancito es el tercer caso que sucede en esta comunidad de Nizao en menos de 24 meses, de prospectos del béisbol fulminados por paros cardiacos en plenas prácticas del deporte sin que hasta el momento se sepa el origen.

Todos los vecinos de este municipio de la provincia Peravia conocen de la las muertes de Alberto Valdez Cuevas, de 19 años de edad, 6 pies  y una pulgada de estatura, ocurrida en julio del 2011, cuando hacia un corrido de bases.

También habla Alexander Pérez Pérez, de la muerte de su hermano Roberto, el día 3 de noviembre pasado, con apenas 19 años de edad, 185 libras y 6 pies y 4 pulgadas de estatura, mientras jugaba pelota en el pley de Nizao.

Este dijo que todavía la familia espera los resultados de la experticia medica que se le practicó al cadáver de su hermano en noviembre pasado, sin embargo asegura que su pariente se inyectaba una sustancia conocida como Diamina y otra llamada Caballín, que le alteró el ritmo de su corazón, “de la ultima  inyección que se puso en la pierna, recuerdo que todavía se quejaba del dolor y la hinchazón que tenía”, dice con amargura en sus palabras.

Con este juicio coincide el medico legista banilejo Walter López, que hizo el levantamiento del cadáver de Cuevas en julio del 2011 y aunque tampoco tiene los resultados de esa necroscopia asegura que los jóvenes peloteros “parece que se inyectan, buscando un mayor rendimiento físico en deporte, sustancias de origen veterinario”, para caballos, que les altera el tamaño del corazón y pudiera estar ocasionando estas muertes súbitas de estos muchachos.

Afirma que incluso para los peritos del Instituto de Ciencias Forenses, es casi imposible determinar la causa de muerte de una victima de estas sustancias porque las mismas no están registradas dentro de los estándares con los que estos trabajan.

Son tres las victimas mortales en las mismas circunstancias en esta comunidad de Nizao y sobre ninguna de las tres todavía se espera el reporte clínico que diga de que han fallecido los jóvenes peloteros.

En años recientes se dieron casos similares en Higuey, donde murieron dos peloteros por inyectarse sustancias destinadas a los caballos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña