http://images2.listindiario.com/image/article/26/680x460/0/70521473-85D7-4F97-867C-91FF2B8DDF2A.jpeg
Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:45 AM
Entretenimiento 30 Julio 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
EN DIRECTO
La chica del acordeón promete un show en el que la música reinará
JULIETA VENEGAS SE PREPARA PARA SU SEGUNDO CONCIERTO EN EL PAÍS
  • Julieta Venegas con su inseparable acordeón.
Compartir este artículo
Pachico Tejada
SANTO DOMINGO.- Con la ilusión de hacer un espectáculo más completo que la primera vez que se presentó en suelo dominicano, la cantante mexicana Julieta Venegas presentará lo mejor de su música el próximo 18 de agosto en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

“Es un show donde le doy importancia a la música”, declaró la cantautora de Tijuana en conversación telefónica con este diario, ocasión que aprovechó para confesar que no sabe donde la llevará la música. “Tengo ganas de curiosear y ver qué sale”, asegura Venegas, quien se ha convertido en la última década en una de las más importantes figuras del pop latinoamericano.

Luego de iniciar una carrera muy personal, “underground” y con un público que la convirtió en un producto de culto, ella ha sabido ir abriéndose a más grandes audiencias sin perder su esencia. “No hay manera de separar lo que soy como persona y lo que soy como artista”, dice, ya que ve los pasos de su carrera como un reflejo de los cambios en su vida personal.

Venegas, quien toca el piano desde los ocho años y con el grupo Chantaje conoció la experiencia de estar en un escenario, afirma disfrutar mucho el contacto con el público. “Me encanta la gente que cante, me caen bien, me la paso bomba”, asegura la cantante de “Oleada”, quien agrega que “en vivo es cuando realmente la gente te conoce y sabe de que vas, como artista completo te ven en el escenario”.

La cantautora nacida en Long Beach, California, hace 37 años ha realizado cuatro discos. “Aquí” de 1997, “Bueninvento” (2000) y “Sí” (2003). Ahora presenta su gira “Limón y sal”, disco que lanzó al mercado el pasado año y del que han sonado varios singles. La autora ve su carrera como un conjunto en el que sus álbumes son piezas de un todo. “‘Bueninvento’ y ‘Sí’ son para mí lo mismo: un proceso mío de mostrar un cambio y evolucionar hacia alguna dirección” manifiesta la cantante quien incluyó la colaboracion de dos cantantes de hip hop, uno de ellos en la canción “El primer día”, con el argentino Dante Spinetta.

“Me encantó porque se creó como un diálogo en la canción”, refiere. A la hora de tomar algún género y adaptarlo a su música, se confiesa abierta, más, expresa reservas con el reguetón. “No me pongo ningún límite en los estilos, me gusta así lo que me nazca, pero no sé si el reguetón es uno de ellos, es muy duro y no sé si va con mi personalidad”, expresa.

Con el oído abierto a propuestas musicales como los mexicanos Café Tacuba, Súperaquello de Puerto Rico, Juana Molina de Argentina, Aterciopelados de Colombia, afirma que “me gusta la gente que se atreve a aventurarse, a tener una visión personal, que no van puramente a una línea definida de industria” La intérprete de “Lento” entiende que la Internet está abriendo muchas puerta s para mucha gente. “Se está creando una comunicación muy directa entre músicos y oyentes, es un momento muy extraño para la industria y a la vez muy interesante”, manifiesta.

La artista que no pone límites a lo que su espíritu creativo le pide, ha realizado en el pasado la musicalización de obras de teatro y le gustaría aventurarse en ponerle partituras a un filme. “Cuando tenga el conocimiento para hacer algo así.

Hacer música de teatro me encantaba por que te basas en la historia de alguien más, en el mundo de un director y eso te lleva por otros caminos, me encanta hacer música al servicio de otras personas también”, confiesa la inquieta artista, quien afirma le encantaría hacer un dúo con Juan Luis Guerra.

DE JULIETA
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar