http://images2.listindiario.com/image/article/30/680x460/0/C232C41B-F9DC-41BD-B016-24018284C2FF.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:12 AM
Entretenimiento 30 Agosto 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
PROGRAMAS “DE EDUCACIÓN SEXUAL”
“Sexo” antes de la medianoche en televisión ruboriza a muchos
  • Tatiana Rosario (arriba), conductora del programa “Íntimo”. Abajo, a la izquierda, Ibelka Ulerio, quien conducía el programa “Sexo sentido”, y a la derecha la doctora Ana Luna, terapeuta de “Íntimo”.
Compartir este artículo
Pachico Tejada
SANTO DOMINGO.- Aunque las conductoras de los programas de orientación sexual afirman que educar es el fin último de estos programas en la televisión, la mayor parte de los televidentes son movidos por el morbo de escuchar hablar de un tema que es aun tabú en nuestra sociedad.

Enseñando como encontrar su punto G y conocer las múltiples formas de disfrutar de los placeres del sexo, estos espacios llaman la atención, no sólo por el delicado tema que tratan, sino por la forma clara y abierta con que son manejados.

Este tipo de programa prolifera en la televisión y en cada uno, un especialista contesta las inquietudes del público o tratando un tema especifico de la sexualidad humana.

“Atribuyo el éxito del programa a que estoy educando y a que lo estoy haciendo con mucha preparación”, comenta la doctora Ana Luna, quien con Tatiana Rosario conduce “Íntimo” por Antena Latina.

“Íntimo hot”, una edición especial de este programa llamó la atención el pasado fin de semana porque fue transmitido a las 10:30 de la noche y por los temas que trato, entre ellos sexo anal. “En ningun momento utilicé una palabra soez, fuera de lugar”, manifestó Luna al se entrevistada por LISTÍN DIARIO.

La psicóloga aclaró que al inicio del programa Rosario advirtió el carácter adulto de los temas que serían tratados. “Se pasó una pantalla en donde se avisaba a los padres que ese era un programa”, manifestó.

Coincidiendo con Luna, en el sentido de la finalidad de este género de programas, Rosario Medina, quien fue asistente de producción del programa “Sexo Sentido” que c o n d u c í a Ibelka Ulerio, expresa que “la finalidad era, a través del entretenimiento, llevar educación sexual”.

Los espacios en los que se trata el tema han sido causa de debate, ya que de sexo no se habla abiertamente en la sociedad. “Existe una doble moral”, considera Tatiana Rosario y entiende que en “Íntimo” no se le ha faltado el respeto a nadie, pero que el morbo crece cuando son dos mujeres son las que conducen el programa por el canal 7.

E S Q U E M A
Regularmente estos espacios son llevados por comunicadoras, quienes se auxilian de profesionales del área de las terapias sexuales. La edición “hot” del programa “Íntimo” transmitido el pasado domingo llamó la atención de los televidentes al presentar órganos femeninos y masculinos (de plástico), además de tratar temas como el sexo anal.

La doctora Ana Simó, quien trabajó junto a Tatiana Rosario en “Íntimo” tiene un segmento en el que trata temas de la sexualidad humana en el programa “Perdone la hora” de Color Visión, (Canal 9). Arisleyda Grullón, mejor conocida como La Condesa, conduce y produce el programa dominical “Sexo en Conflicto”, que transmite Supercanal 33. Este tipo de programas no es una moda de aquí. El argentino “De a dos” se transmitió por Supercanal 33.

Allí una sexy mujer trataba con seriedad los más variados temas relacionados con el sexo. Los canales del interncionales Cosmopolitan y Fox transmiten los programas de la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla. La presentadora de “Alessandra, sólo sexo” trata con desenfado los más variados temas sexuales. Muchos de los que se quejan suelen alegar que estos espacios no deberían transmitirse antes de las 11:00 de la noche.
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar