http://images2.listindiario.com/image/article/100/680x460/0/BF213D43-926D-4AC7-B58E-27F31EF4D107.jpeg
Entretenimiento 26 Noviembre 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
FOCUS Telenovela
Sonya Smith vive su propia telenovela de éxito y amor
EN PANTALLA DOMINICANA SE LE VE EN EL MELODRAMA “PECADOS AJENOS”
  • Sonya Smith hace el papel de Elena en “Pecados ajenos”.
Compartir este artículo
CARMEN ELENA MANRIQUE (Especial para LISTÍN DIARIO)

SANTO DOMINGO.- Sonya Smith es la exuberante  estrella  venezolana que  ha  estelarizado exitosas  telehistorias, entre ellas “Cara sucia”, “Rosangélica”, “María Celeste”, “La guajira” y “Destino de mujer”... Como primera actriz  ha  participado  en  los seriados  de Miami  titulados “Acorralada” y “Pecados ajenos”.

Sonya, ¿has tenido la oportunidad de conocer la República Dominicana?
Increíblemente no, y sabes que es uno de los destinos que siempre he soñado conocer y no he podido, casualmente mi mejor amiga es dominicana y siempre me habla de lo mucho que quiere su tierra, y de tantas cosa lindas que hay para conocer en ella.

Antes de llegar a Pecados ajenos, te vimos en un excelente personaje en la telenovela acorralada, el cual arrojó excelentes críticas por parte de la prensa, háblame de Gaviota.
Gaviota fue un personaje maravilloso el cual me enseñó mucho, un personaje bastante exigente a nivel actoral, porque se trata de una mujer que sufre de alcoholismo, y me tocó interpretarlo, con varios procesos de cambios de estructura, en donde luego ella se recupera, se redime con sus hijas, familiares y amigos; fue un trabajo muy interesante tener que investigar acerca del comportamiento y el sufrimiento que es tanto para las familias  como para la persona que sufre de este penoso mal, el alcoholismo.

 Háblame un poco acerca del personaje que estás interpretando actualmente en pantalla dominicana, en la telenovela Pecados ajenos, “Elena Torres”.
Elena, es un personaje maravilloso, con el cual me he divertido mucho, porque es la primera vez  en mi carrera que me toca interpretar a una villana.

En realidad yo defiendo mucho a Elena, yo siempre digo, que ella no es mala, es solo una mujer víctima de sus circunstancias, una mujer extremadamente insegura, ‘celópata’, que sufre mucho porque ve por todos lados traiciones, infidelidades por parte de su marido, Adrián Torres, interpretado por el actor Mauricio Islas; esta mujer tiene muchos conflictos internos, pues piensa que nadie la quiere, que todo el mundo está en su contra, que ella siempre tiene la razón, aunque en realidad, es ella la que este mal. Luego surge la historia de amor entre Natalia y Adrián y todos los temores de Elena se hacen realidad.

En esta telenovela, es la tercera vez que te toca interpretar el personaje de madre de la actriz Mariana Torres, ¿qué crees, que sea química entre actrices o pura casualidad?
No creo que nada en la vida ocurre por casualidad, creo que todas las cosas pasan por algo, y en este caso, para mi, ha sido un gusto trabajar con Mariana, es una excelente compañera, una actriz encantadora, muy buena, muy profesional, y cada vez que me toca ser su madre, me agrada, aparte, de que después de repetirse la experiencia, uno va generando una química especial con las personas, sobre todo, cuando tienes que hacer o interpretar personajes con un lazo tan cercano, como en el caso de madre e hija; te cuento que nosotras nos vemos en los pasillos, y ella siempre me saluda pidiéndome la bendición o viceversa. Aunque todavía no he tenido la bendición de tener hijas, en la ficción tengo una hija maravillosa.

 Háblame de la estrecha amistad que ha surgido, entre la actriz Lupita Ferrer y tú.
Wao, adoro a Lupita, me encanta trabajar con ella, porque primero es una gran dama de la actuación, y he tenido el privilegio de compartir con ella en varias telenovelas seguidas; es una mujer maravillosa con quien puedo conversar entre amigas, me ayuda mucho tanto a nivel profesional como personal, es una mujer encantadora, de mucha experiencia en la vida, es la amiga que todas las mujeres quisiéramos tener.

De todos los personajes que has interpretado en telenovelas, a lo largo de tu carrera, ¿cual podrías definir como el personaje inolvidable?
Todos los personajes para mi tienen algo especial, todos los recuerdo con mucho cariño, porque fueron novelas que hice en diferentes etapas de mi vida y de mi carrera, pero una de ellas que recuerdo con mucha nostalgia, sin menospreciar las demás, fue Cara sucia, fue mi primer protagónico, fue la primera vez que hice un personaje diferente a los que me habían dado la oportunidad de interpretar, siempre me tocaba hacer personajes de chicas de buena familia, muchachas ricas, bien vestidas, y cuando me ofrecieron hacer el personaje de Cara sucia, lo que más me gusto aparte de que por supuesto era el protagónico, fue lo diferente que era, Cara sucia era una niña que vendía periódicos, muy pobre, sin educación, mal hablada, fue muy enriquecedora esa experiencia, es por eso que hoy en día después de tantos años, todavía la gente me llama Cara sucia.

En la telenovela Olvidarte jamás, no solamente obtuviste muy buenas críticas, sino también conociste el amor de tu vida, tu actual pareja, el actor Gabriel Porras. Cuéntanos ¿como se dió esta unión y que tan difícil fue trabajar junto a tu pareja?
Yo por lo general no hablo de mi vida privada, pero ya que me estás haciendo la pregunta, no me limitare a contestar;  fue una experiencia muy bonita, pues nuestra relación en realidad se dio después de terminar la producción, fue un trabajo bonito porque en la telenovela en si, había una gran armonía entre todos los actores; Gabriel es un excelente profesional, es un buen compañero de trabajo, y fue muy bonito tener la oportunidad de conocerlo y compartir con él, luego la relación se fue dando poco a poco fuera de cámaras, y ya gracias a Dios estamos estables, casados por el civil, una primicia que pocos han dado a conocer, pero estamos muy contentos juntos, aun cuando por razones de trabajo nos hemos visto separados, él estaba en Colombia haciendo Madre Luna y yo en Miami en Pecados ajenos; ahora nos cruzamos, estoy en Colombia en esta nueva producción de RCN y él en Miami, en el Rostro de Analía, existe mucha confianza y comunicación que mantienen estable nuestro matrimonio.

Sonya, el público en República dominicana se pregunta, ¿cómo haces posible, que a pesar de que pasa el tiempo, tu pasas por el tiempo, pero el tiempo no pasa por ti?, y te ves tan bella como hace 12 años, ¿cuál es tu secreto de belleza?
Muchas gracias, me gusta comer sano, cuido mucho mi hábito alimenticio, aunque como en grandes cantidades, como de todo, incluyendo dulces y chocolates, pero entiendo que todo en la vida debe hacerse con medida, no fumo, no bebo mucho alcohol, no soy de las personas que trasnocha con frecuencia, me gusta tener completas mis ocho horas de sueño profundo y descanso pleno, hago yoga, me gusta meditar, pero creo que la tranquilidad espiritual tu la reflejas, y ese es, básicamente mi secreto.

¿Sabías que...
Esta diva de las telenovelas, no solo ha protagonizado en Venezuela, sino que también, ha ncabezado  el elenco de producciones dramáticas en Miami, Perú y Colombia, a donde ha retornado recientemente?

Esta bella actriz ha compartido créditos estelares junto a los reconocidos galanes de telenovela como son: Guillermo Dávila, Víctor Cámara, Miguel de León, Guy Ecker, Jorge Reyes, Roberto Mateos, Bernie Paz y Gabriel Porras, su actual pareja sentimental, con el cual contrajo nupcias  privadamente el pasado mes de abril de este mismo año.

Sonya se ha casado dos veces, ya que la primera  vez su matrimonio fue con el actor peruano Paúl Martín, al cual conoció y se enamoraron durante  las grabaciones de la telenovela “Milagros’’.

Cuando esta hermosa histriónica grabó en  Colombia la exitosa teleserie denominada “La guajira”, esta mantuvo un noviazgo formal con el actor Carlos Camacho, quien participa en “Pecados ajenos”, personificando a (Saúl) el amigo del protagonista.

A principios de esteaño, se rumoró, que esta  estrella tenía un romance con Jorge Reyes, pero  ambos lo desmintieron, ya que solo los une una gran amistad, que surgió a raíz de protagonizar juntos la telenovela “Destino de mujer”.

Su primer estelar fue en el mega éxito titulado “Cara sucia”, el cual, durante mucho tiempo, fue considerado como el programa más visto en el país hasta después de su primera emisión, que ahora lleva cuatro repeticiones.

En EUA, el melodrama “Cara sucia” fue tan exitoso que es el ultimo dramático venezolano que se ha emitido en el prime time  de Univision. Después, no han vuelto a colocar  productos en la noche, solo en tandas  vespertinas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar