http://images2.listindiario.com/image/article/55/680x460/0/B252EE69-E327-4127-ADCB-5965156C3211.jpeg
Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:29 AM
Entretenimiento 10 Febrero 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
CULTURA
Hoy el Folklore celebra su día
XIOMARITA PÉREZ DIRECTORA DE DINAFOLK DESTACÓ LOS LOGROS DE LA INSTITUCIÓN
  • Manifestación. El baile es una muestra viva del folklore dominicano.
Compartir este artículo

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Folklore (Dinafolk) de la Secretaría de Cultura felicitó a todos los trabajadores de la cultura tradicional y popular dominicana y a sus hacedores, que, quizás hasta sin saberlo, están contribuyendo a que se preserven estas tradiciones.

La salutación fue hecha con motivo de celebrarse este domingo 10 el Día Nacional del Folklore. La directora de Dinafolk, Xiomarita Pérez, expresó que el mejor regalo que puede dar esa institución “es dejar al país un espacio abierto a todos los dominicanos y extranjeros para que se documenten de nuestras tradiciones”.

En ese sentido se refirió al Centro de Documentación que tiene la entidad “único en el país, que contiene una amplia bibliografía de los hombres y mujeres que han aportado en el área y un archivo hemerográfico de los investigadores, comunicadores y periodistas que han escrito sobre las diferentes categorías de nuestro folklore, que son referencias importantísimas para elaborar una investigación equilibrada”, expresó la folklorista.

La funcionaria anunció que próximamente se pondrá en circulación la segunda edición del Consultorio Folklórico que contiene un calendario de las fiestas folklóricas más importantes que se realizan en el país y otro de fiestas patronales.

Además de la descripciones de los personajes carnavalescos de cada provincia.

Xiomarita Pérez, quien está al frente de la Dinafilk desde su creación en el 2004, agregó que el Consultorio Folklórico incluye 130 libros y más de 50 revistas, boletines y suplementos; discos con canciones y bailes de los grupos de René Carrasco, entre otros.

(+) UNA GUÍA BIBLIOHEMEROGRÁFICA
También la Dinafolk está preparando una Guía bibliohemerográfica temática y por autores, para cuya elaboración se ha nutrido del inventario que reposa en la Dirección.

Además, señaló que están abiertos para recibir donaciones de libros o préstamos para ampliar dicho Centro.

Xiomarita dio las gracias al equipo de la revista infantil Tinmarín por su interés de divulgar el folklore dominicano y por resaltar los aportes de la investigadora Edna Garrido de Boggs, con motivo de la celebración del Día Nacional del folklore.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar