http://images2.listindiario.com/image/article/115/680x460/0/DE968844-202D-4084-B2D2-49C1A37F311F.jpeg
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:30 AM
Entretenimiento 8 Marzo 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
MÚSICA
Aisha se luce en Festival de Israel
LA VIOLINISTA TOCÓ EN 10 CONCIERTOS
  • Aisha deleitó con un repertorio de música clásica.
Compartir este artículo

SANTO DOMINGO.- Con un gran éxito culminó la participación de la virtuosa violinista dominicana Aisha Syed en el Festival de Música de Eilat, en Israel, donde tuvo la oportunidad de tocar y compartir junto a prominentes figuras de la música clásica como los violinistas Julian Rachlin, Aleksey Igudessman, Pavel Vernikov y Boris Kushnir, y ser dirigida por el afamado violinista y conductor Maxim Vengerov.

Durante la semana del festival, Aisha participó en diez conciertos recibiendo los elogios de los músicos y maestros, quienes le extendieron una invitación a Aisha para visitar Viena y Austria.

El repertorio musical de la violinista estuvo compuesto por obras de Mozart, Bach, Ravel, Franck, Debussy, Mahler, Bruch, Menachen Wiesenberg, Shostakovich, Vivaldi, Brahms, Khandoshkin, Tchaikovsky entre otros.

La joven artista compartió con el reconocido actor Roger Moore, mejor conocido como James Bond, quien en la actualidad se desempeña como Embajador de Unicef, y se dedica a labores caritativas, el cual fungió como narrador y presentador del Fes tival.

A los conciertos asistió un numeroso público de todo el mundo que se dio cita en el Herods Forum en la ciudad de Eilat, Israel. La participación de Aisha en este evento estuvo patrocinada por la Embajada de la República Dominicana en Londres, en la persona del Embajador Aníbal de Castro.

Intensa
Aisha quien culminó el año pasado con 57 conciertos, en lo que va de este año ya ha participado en más de diez.

Ganó el primer lugar el 2008 entre más de tres mil jóvenes músicos, las audiciones en las prestigiosas Universidades Guildhall y Royal Collage of Music.

También fue elegida apor el compositor judío Noam Sheriff para el estreno de su obra “Canarian Vespers” en el Festival Yehudi Menuhin, el cual tiene lugar en Suiza.

Aisha contribuye activamente con la Fundación Omoyo, con su Sede en Londres y se dedica a proveer medicinas, alimento y educación a niños huérfanos enfermos de sida en Malawi.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar