Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:21 AM
Entretenimiento 15 Abril 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
FOCUS TELENOVELAS
‘María José’, primera telenovela grabada en RD
Compartir este artículo
Carmen Elena Manrique

República Dominicana es un atractivo y apetecido escenario para la realización de superproducciones cinematográficas al igual que varias producciones de telenovelas.

En este último género, República Dominicana se ha convertido en los últimos cinco años en una locación interesante para dichas producciones, bien sea por su belleza y la exuberancia de sus paisajes, como por la calidad humana y hospitalidad que caracteriza al Dominicano.

Hasta la fecha se han realizado tres telenovelas locales, con la interesante fusión de actores nacionales y extranjeros, pero pocos recuerdan cual realmente fue la pionera.

“María José” fue la primera telenovela grabada en tierra dominicana. Fue coproducida entre Venevision Venezuela y Color Visión, canal local que transmitió el dramático en el país.

Esta producción se realizó a finales de 1979 y principios de 1980 y sus locaciones principales fueron el hotel Embajador de Santo Domingo, el Parque Mirador Sur y, por supuesto, no podía faltar la Zona Colonial de Santo Domingo.

Con la participación de un estelar elenco internacional integrado por los reconocidos actores de esa época Chelo Rodríguez, Daniel Lugo, Mary Soliani, Elio Rubens y Martín Lantigua, esta primera producción dramática local contó también con un despliegue de actores de gran calidad nacional como Nurín Sanlley, Estela Cuesta, Ana Hilda García, Elvira Grullón, el primer actor Augusto Feria, el cantante Fernando Casado, la bailarina Marian Bello y el fenecido actor de teatro Fernando Christophoris.

“María José” fue escrita por el fallecido dramaturgo y también actor Venezolano Fausto Verdial, el tema musical fue interpretado por la cantante criolla Sonia Silvestre titulado “Hay que estar en mi lugar”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar