http://images2.listindiario.com/image/article/247/680x460/0/2EE9B8BF-E0EF-4984-8903-1663ADE13E8F.jpeg
Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:35 PM
Entretenimiento 10 Enero 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
MÚSICA
Siete de los temas más pegados
Compartir este artículo
Bethania Ortega
bethania.ortega@listindiario.com
Santo Domingo

El 2011 apenas inicia y a pesar de que promete muchas novedades en el ambito musical, aún son los temas con los que finalizó el 2010 los que predominan en la radio.    

 El género urbano sin dudas se ha convertido en el favorito del público, más de tres temas de esta lista pertenecen al mismo, en su mayoría fusionado con otros ritmos que le han aportado frescura, logrando así atraer  a quienes gustan de melodías más suaves o movidas.

Las baladas pop mantienen aún la guardia baja, pero no desaparecen del todo, siendo en este caso representadas por estrellas latinas como Chayanne y Ricky Martin.

La racha de éxitos de la colombiana Shakira continúa y se extiende, a meses de haber lanzado el sencillo ®Loca®, continúa ocupando uno de los primeros lugares de los temas más sonados.

SI NO LE CONTESTO
El dúo puertorriqueño Plan B no solo alcanzó la notoriedad deseada con el tema Si no le contesto, han logrado permanecer durante semanas en el conteo de las listas musicales latinas. Actualmente, este es uno de los temas que suena con mayor insistencia en la radio local e internacionalmente.

DANZA KUDURO
Don Omar junto al cantante de origen Portugues Lucenzo han puesto a todos con las manos arriba a danzar kuduro con el tema que interpretan a dúo y que se ha convertido en todo un éxito. La mezcla del regueton con el kuduro (género o baile procedente de Angola) resulto ser un buen experimento.

TU ANGELITO
El dueto venezolano Chino y Nacho dieron de que hablar, bailar y cantar durante el 2010 y para cerrar con broche de oro pegaron el sencillo ®Tu angelito® el cual se encuentra sonando con insistencia en toda latinoamerica. Los chicos han sabido combinar bonitas letras con movimiento.

MI AMOR ES POBRE
El reguetón romántico se ha convertido en el preferido por los seguidores del género urbano y el tema interpretado por Tony Dize y Ken Y es un buen ejemplo de esto.  Ambos interpretes se han destacado en la onda romántica urbana, actualmente suenan con ®Mi amor es pobre®, un sencillo que ha sido todo un éxito.

LO MEJOR DE MI VIDA ERES TÚ
El regreso de Ricky Martin a la música fue bastante esperado y controvertido, el tema ®Lo mejor de mi vida eres tú®, fue el elegido como el primer corte promocional de su disco ®Música + Alma + Sexo®. El sencillo no solo ha sido bien acogido, se ha apropiado de los primeros lugares en las listas musicales latinoamericanas.

SI NO ESTÁS
Otro esperado regreso fue el de Chayanne quien en el pasado año lanzó su más reciente producción ®No hay imposibles®, de estas se han desprendido varios sencillos que se han popularizado, el más reciente es ®Si no estás®, el cual se escucha con frecuencia en las emisoras locales.

(+)
SHAKIRA SIGUE “LOCA, LOCA, LOCA”

A pesar de que hace más de cuatro meses desde el lanzamiento del sencillo ®Loca®, el tema se escucha con bastante regularidad en la radio local y a nivel internacional continua ocupando uno de los primeros diez lugares en las listas de los más pegados.

El tema que generó críticas encontradas, primero fue promocionado en su versión en inglés, ahora suena más en español. 

El tema es autoría del cantante dominicano ®El Cata®, quien tiene una breve aparición en el videoclip del tema.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña