http://images2.listindiario.com/image/article/287/680x460/0/5B6283EF-5E33-41A9-8F1A-CFB9F6989A08.jpeg
Entretenimiento 29 Junio 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
CANTANTE
Joel Santos es la revelación de la bachata en este año
EL TEMA "AYER PEDÍ QUE TE MURIERAS" LO COLOCA EN LOS PRIMEROS LUGARES DE EMISORAS QUE SUENAN EL GÉNERO
  • Bachatero. En estos momentos, Joel Santos está grabando su primer álbum y promocionando sus sencillos.
Compartir este artículo
Virginia Castillo
Santo Domingo

Joel Santos ya es una revelación del año. La fuerza de su voz y la pegada de “Ayer pedí que te murieras” le tienen reservado ese lugar en el principal premio: su público. La suya es una bachata romántica que expresa el dolor por la pérdida de un amor. El joven cantante realizó una  nueva versión  de este tema, compuesto por el mexicano Eduardo Dhualde en el 2006.

“Esta es una canción de desamor, en la cual se relata la historia de un amor que se escapa llevándose con él la mitad del alma, solo quedando las huellas de amor y odio propio de una separación”, afirmó Santos en visita a LISTÍN DIARIO.

Eriko Zapata dirigió el video del tema que se ve en la televisión local y en Youtube. El programa “Super éxitos” (Digital 15) lo tiene pautado como “El tablazo”, En el mes de julio entrará a la cadena hispana de videos HTV.

Su agenda de actividades comienza a llenarse. Toca todos los fines de semana. El viernes estará en Salinas, de Barahona, y el sábado en La Roka de Yaguate.

El apoyo
“La Voz de la Bachata”, como se le bautizó, agradeció el apoyo que le ofrece el público y sus seguidores, ya que “Ayer pedí”, al igual que “A escondidas” y otros temas, han tenido buena acogida.

Es tanta su fortaleza vocal que algunos lo han comparado hasta con la tesitura de voz del mismísimo Luis Miguel. Y Roy Tavaré ha proclamado que es uno de los mejores intérpretes que tiene el país en la actualidad.

Ramón Lluberes, el empresario y promotor de talentos, lo descubrió un día y lo acogió en su empresa artística para construirle una estructura que lo coloque al mismo nivel de los grandes bachateros establecidos en República Dominicana.

Paso a paso
La música lo sacó de las aulas universitarias. En una prestigiosa academia impartía clases de matemáticas y química. Al final pudo más la vocación que el deseo de enseñar.

Una materia pendiente es vencer la timidez y desenvolverse mejor en las entrevistas. A pesar de dominar escenarios como las aulas con decenas de muchachos, aún se le nota tímido para los conversatorios periodísticos. Aunque se dedicó un tiempo a la educación, Joel Santos incursionó en la música a los 14 años, cuando ganó un concurso de talentos en Cambita, San Cristóbal, su  pueblo natal.

Más tarde, en el 2002, se convirtió en el vocalista principal  de la agrupación Horizonte, grabando canciones como “Vida”, “Mi todo”, “Sin ti”, “Señora”  y “Quédate”.

En el 2010 debutó como solista con el tema “Te vas fuera de mi vida”, letras y música del mismo cantante y producido por Robinson Hernández.

A este sencillo le prosiguen “Es tan difícil” y “A escondidas”, que sonaron en emisoras del país. Desde entonces comenzó un nuevo andar artístico.

Primer disco
En estos momentos, el bachatero está grabando su primer álbum y promocionando sus sencillos en escenarios extranjeros como  San Martín, Chile y Puerto Rico.

“Ya tenemos listas siete canciones para la nueva producción, que esperamos que pueda salir en julio”, comentó Santos, de 25 años.

En la preparación de lo que será ese primer disco interviene el productor Roy Tavaré. Mártires de León, creador y productor del dueto Monchy y Alexandra, le produjo el tema “A escondidas”.

Hace poco estuvo de gira con su colega Elvis Martínez, quien le presentó a su público.

Cuando adolescente, estudió canto en la Escuela Producciones Colina, con la profesora Carolina Hernández y posteriormente con Merari Alcántara.

El don del canto lo heredó de la familia materna, en la cual hay varios familiares que cantan.

Sus influencias musicales vienen del R&B, soul, pop y siguen hasta el canto lírico. Entre sus artistas favoritos figuran Mariah Carey, Lara Fabián y Merari Alcántara.

ORÍGENES DEL JOVEN ARTISTA
Joel Santos nació el 10 de julio del 1985, en la ciudad de San Cristóbal.
Estudió canto en la Escuela Producciones Colina, con la profesora Carolina Hernández y posteriormente con Merari Alcántara.

Ha participado en las regionales de los Premios a la Juventud 2010, donde además interpretó el tema “La juventud”, que hace décadas popularizó el cantante Charles Aznavour y que en el país también tuvo acogida en la voz del merenguero Fernando Villalona.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña