Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:54 PM
Entretenimiento 5 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
GENTE
Círculo Locutores lamenta muertes de Colón y Junior
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Círculo de Locutores Dominicanos lamentó el fallecimiento el domingo de los locutores Hilda Colón y July Junior, quienes presentaban problemas de salud desde hacía varios meses.

Miguel Ortega, presidente del gremio, hizo un llamado a los locutores para que como en otras ocasiones muestren su solidaridad con los familiares de los profesionales del micrófono fallecidos.

Colón, según relata el locutor Rubén Darío Aponte en su libro “Historia de la Locución Dominicana”, nació el 15 de mayo de 1937.

Se graduó como locutora en la escuela Héctor J. Díaz de La Voz Dominicana, en 1956.

Laboró en la antigua Radio Caribe, en HIG y en Radio Cristal, Radio HIN, Comercial y Radio Televisión Dominicana, respectivamente.

Fue una de las locutoras pioneras en la lectura de noticias por televisión, actuando de manera continua en el desaparecido noticiario “El mundo al día”, donde interactuó con Pedro Pérez Vargas y Thelma Nurys Espinosa.

Produjo durante algún tiempo el programa “Cámara y arte”.

Se  recuerda como una propulsora de la difusión de la  música norteamericana en los años 1950, particularmente el rock and roll en su programa de Radio HIG. Participó como delegada en las primeras elecciones del Círculo de Locutores Dominicanos y ocupó la posición de vicepresidenta.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña