http://images2.listindiario.com/image/article/455/680x460/0/509AC69B-21A9-46AD-BD65-25DE2EFE9AD9.jpeg
Entretenimiento 18 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Jazzistas
Anat Cohen y Yotam Silberstein, por primera vez
  • Andar. Anat Cohen ha tocado festivales de jazz como el JVC, Newport, Chicago, Monterey, New Orleans Jazz & Heritage y otros.

Compartir este artículo
Pachico Tejada
Santo Domingo

Como una forma de celebrar el 65 aniversario del estado de Israel, dos jazzistas de ese país realizarán, esta noche, un concierto en suelo dominicano. Se trata de la clarinetista Anat Cohen y el guitarrista Yotam Silberstein, quienes harán dos cosas por primera vez: tocará juntos y en Santo  Domingo, en el escenario de Casa de Teatro y como parte de su Festival de Jazz.

En conversación con este diario, Cohen ha dicho que el repertorio que harán será música del mundo. “Canciones de bellas melodías”, comenta la artista, y que harán estándares de jazz, temas de Venezuela, Brasil y, por supuesto, de Israel.

La artista, que pertenece a una familia de músicos, y que ha tocado en impotantes festivales de jazz de todo el mundo, asegura que este concierto será un encuentro íntimo.

Pese a que Cohen y Silberstein son los primeros jazzistas israelíes que se presentan en nuestro país, la también saxofonista asegura que la juventud de su tierra está muy interesada en este género musical y en otros  ritmos latinos.  “La gente vive una realida tensa y necesita este tipo de expresión”, comenta y que la cultura judía al igual que el jazz es una combinación de muchas cosas. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña