http://images2.listindiario.com/image/article/39/680x460/0/B920B629-10B2-4A4A-A085-099A116CEE72.jpeg
Listin Diario
31 Julio 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:54 PM
La República 25 Octubre 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
VLADIMIR PUJOLS
Confirman condena de 30 años contra asesino del periodista Juan Andújar
  • La condena contra Vla Pujols fue dictada en primera instancia por el Segundo Tribunal Colegiado de San Cristóbal.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal confirmó la sentencia que condena a 30 años de prisión a  Edri Vladimir Pujols Pujols (Vla) por el asesinato del periodista Juan Andújar, corresponsal de LISTÍN DIARIO, y por las heridas provocadas a Jorge Luis Sención, reportero de Radio Enriquillo.

Los magistrados Felix María Matos Acevedo, César Darío Adames Figueroa y Miguel Ángel Herrera Machado, confirmaron la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, al rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado, a través de sus abogados Francisco Abel de la Cruz y Javier Sánchez.

Asimismo, el tribunal rechazó un recurso de apelación presentado por el doctor Juan Bautista Ramírez Paniagua, abogado del  imputado Juan Ricardo Muñoz Herrera (Ricardito), condenado a 5 años de cárcel y más 300,000 pesos de multa por el mismo hecho.

Además del asesinato del periodista Andújar, Vla enfrentó cargos por los crímenes de Francisco Antonio Muñoz y Sandy Muñoz, así como por el intento de asesinato contra Jorge Luis Sención, quien luego de ser baleado por Pujols, tuvieron que amputarle el brazo derecho.

Vladimir Pujols fue sentenciado por violar los artículos 265, 266, 296, 2, 302, 295 y 309 del Código Procesal Penal y la violación de la ley 36 sobre porte y tenencia ilegal de armas, en perjuicio de las personas citadas.

Ya desde el 25 de octubre de 2006 sobre el sentenciado pesa una condena de 5 años de reclusión cuando el tribunal colegiado, integrado por Santa Moreno, Milton Castillo y Doris Disla, lo sentenció por herir de bala a José Acosta.

Pujols era el hombre más buscado por los cuerpos policiales entre los años 2003 y 2006, hasta que fue apresado el 30 de marzo de 2006 por un contingente de la Policía en la loma Los Guayuyos, ubicada en una escabrosa zona montañosa entre Azua y San José de Ocoa.  

Andujar, corresponsal de LISTÍN DIARIO por más de 15 años, fue asesinado el 14 de septiembre de 2004 en la acera de la emisora Radio Azua, luego de concluir un programa radial en el que denunció la operación de grupos de narcotraficantes vinculados con agentes policiales.

La banda, que dirigía Vla Pujols, conocida como Los Zayayines, también mató a Francisco Antonio Méndez e hirió a la enfermera Fátima Méndez.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República