La República 24 Noviembre 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTUDIANTES EDUCACIÓN MEDIA
FFAA gradúa tercera promoción del programa  de adiestramiento “Servicio Militar Voluntario”
Víctor Mañaná

SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Servicio Militar Voluntario celebró ayer la graduación de la tercera promoción del programa de Adiestramiento Especial a Estudiantes de Educación Media, donde unos 500 estudiantes de varios centros educativos recibieron sus títulos de Servicio Militar Voluntario.

Con estos graduandos suman 5,942 los jóvenes escolares que en 8 promociones en todo el país, han recibido entrenamiento especial y básico como parte de un programa combinado entre las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Educación.

Las Fuerzas Armadas creó la dirección general del Servicio Militar Voluntario para inculcar a la juventud los principios y valores que forman mejores hombres y mujeres para servir al país en el futuro, según un documento puesto a circular durante la ceremonia de graduación que tuvo lugar en el salón Independencia, en la sede de la institución castrense.

El director general del programa, general Freddy González Estrada, en su discurso afirmó que de las promociones de graduados, un 30% ha ingresado a las Fuerzas Armadas, otro 30% son empleados públicos o privados, un 20% cursa estudios superiores, un 19% está en estado pasivo y solo un 0.1% "ha participado en acciones delictivas, lo que indica que el hecho de estos jóvenes haber recibido entrenamiento militar con todas las disciplinas y su vida cotidiana, ha influido y decidido en su conducta frente a la sociedad y la familia".

Carlos Lantigua Lizardo fue el graduado de honor, perteneciente al centro educativo Nuestra Señora del Perpétuo Socorro, de la Fuerza Aérea Dominicana, en tanto que la graduada distinguida fue Desiree Burgos Peralta, del centro educativo Mauricio Báez, en Villa Juana.

En la mesa de honor estuvieron los representantes de los mandos militares y de la Policía Nacional, entre ellos el subsecretario de las FFAA, mayor general Ricardo Estrella Fernández y el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar