http://images2.listindiario.com/image/article/10/680x460/0/644A63B5-A1A9-4AC1-98F8-AB78B154FFDB.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:42 AM
La República 13 Abril 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
caso baninter
Pudieron pagar deuda de Telecentro con depósitos de Guaroa Liranzo
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO.- La señora Zunilda Paniagua reveló esta tarde que la Comisión de Liquidación del Baninter nunca intentó cobrar los sobregiros y deudas de Telecentro Canal 13, de 600 millones de pesos. Esto ocurrió a pesar de que uno de los propietarios y tesorero de Baninter, el señor Guaroa Liranzo, tenía depósitos por montos similares que le fueran devueltos por las autoridades. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron el conocimiento del juicio Baninter para el próximo jueves a las 9 de la mañana, con el fin de seguir con el interrogatorio de Zunilda Paniagua, por parte de la defensa de los abogados de Ramón Báez Fiueroa.

Vinicio Castillo Semán consideró que se ha hecho la prueba máxima ante el tribunal de que en realidad nunca hubo interés real de cobrar esos sobregiros y deudas, porque a la Comisión de Liquidación le bastaba con una simple compensación entre lo que debía el Canal 13 y lo que tenía Guaroa Liranzo como depósito en Baninter.

En su condición de tesorero y según la norma vigente, Liranzo era también responsable con sus bienes de cualquier faltante.

Asimismo, Paniagua admitió que todos los medios de comunicación vinculados a Baninter se promocionaban junto a otras empresas como parte de un mismo grupo económico a través de anuncios de televisión.

Juárez Castillo, también de la defensa de Báez Figueroa, preguntó a la señora Paniagua el porqué si era tan evidente que esas empresas estaban ligadas y formaban parte del grupo Baninter las autoridades no las tomaron en cuenta al momento de cuantificar los activos del banco, a lo que

Paniagua respondió que los mismos no fueron tomados en cuenta en ese sentido y que tampoco se procedió a cobrarles sus deudas o sobregiros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República