Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 11 Mayo 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
FISCAL DEL DISTRITO
El papel de buena conducta se podrá solicitar por internet y por teléfono
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, anunció que,  a partir de los próximos días, las personas podrán  solicitar los papales de no antecedentes penales ( o buena conducta)   por la  vía telefónica o a través de la página Web de la Fiscalía.

Hernández Peguero dijo que si el Procurador General de la Republica, doctor Radhamés Jiménez Peña, dispone una rebaja en el costo de la emisión de dicho documento, él no se opone, tras responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente de la fiscalía sobre las quejas de los usuarios por el alto costo de la expedición de papel de buena conducta.

El funcionario sostuvo que para agilizar la expedición del documento fueron designados 10 digitadores y más personal. Descartó que se puedan producir mafia con la emisión de los documentos, debido a que el local donde funciona la oficina de manera interina esta fuertemente vigilada por militares.

Parra la emisión del papel de buena conducta los usuarios deben pagar RD$330.00, en el Palacio de Justicia donde son expedidos de manera exclusiva por el ministerio público, luego que el Presidente de la República lo dispusiera mediante decreto. Antes los entregaba la Policía Nacional.

El teléfono de la de Fiscalía del Distrito Nacional es el 809-221-6400.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República