La República 19 Junio 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
NOVEDOSO SISTEMA
La Secretaría de Educación coloca en la internet clínicas para Pruebas Nacionales
Bethania Apolinar

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Educación puso en línea una novedosa estrategia educativa mediante la cual los estudiantes de octavo curso del Nivel Básico y cuarto del Medio podrán realizar clínicas, como parte de su preparación para las Pruebas Nacionales que comenzarán a principios del próximo mes.

La herramienta ha sido el resultado de los esfuerzos del equipo que conforman el Portar Educativo Dominicano, con el apoyo de técnicos de la Dirección General de Currículo y de educadores y educadoras de diferentes centros educativos públicos y privados.

Los estudiantes sólo tienen que ingresar al Portar Educativo de la Secretaría de Estado de Educación (  HYPERLINK "http://www.educando.edu.do/" www.educando.edu.do ), donde encontrarán un banner en el que se indica el acceso a los contenidos sobre Pruebas Nacionales.

Conforme al objetivo de la cartera educativa, procuran convertir esas pruebas en verdaderas guías de aprendizaje, lo que permitirá a los educandos un mejor desempeño en las próximas pruebas.

En ese sentido, agrega, “les invitamos a que accedan a las clínicas o ejercicios de Pruebas Nacionales de todos los grados y asignaturas involucradas”.

Las Pruebas Nacionales para los estudiantes de octavo grado del Nivel Básico y del tercer ciclo de la modalidad de Educación de Adultos se llevarán a cabo durante los días del 3 al 6 de julio. Mientras que la primera convocatoria para los del Nivel Medio está fijada para los días 10,11,12 y 13 de ese mismo mes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República