La República 5 Octubre 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
AVALA ESTÁNDARES LOCALES
EE UU acredita a escuelas de medicina dominicanas
La secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología presentó un informe en Estados Unidos sobre el proceso de evaluación quinquenal en República Dominicana
  • La secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, encabeza un reunión con técnicos y rectores del país.

SANTO DOMINGO.- Las escuelas de medicina de República Dominicana cuentan desde el pasado mes con la acreditación del Departamento de Educación de Estados Unidos, que determinó que éstas cumplen los estándares utilizados en ese país.

Según un comunicado de prensa, la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amado Melo, presentó al US Department of Education, National Comité on Foreign Medical Education and Acreditation (INCFMEA) un informe sobre el proceso de evaluación quinquenal relativo a la acreditación de las escuelas de medicina dominicanas.

Evaluación
Luego de evaluar el informe, el Departamento de Educación de Estados Unidos concluyó que República Dominicana respondió satisfactoriamente a los requerimientos exigidos. El comunicado indica que una delegación dominicana integrada por reconocidos profesionales del área de la educación viajó a Washington a solicitud del Comité, para presentar el informe.

Según el comunicado, la comisión fue integrada por el subsecretario de Educación Superior, Víctor Hugo De Láncer; el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, y por uno de los miembros del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Gustavo Batista.

También conformaron la comisión el vicerrector de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Universidad Central del Este, José Hazim Torres; la encargada del Departamento de Educación Médica de la SEESCyT, Rosa Céspedes, y el consultor en Educación Médica de esa secretaría, Emilio Huyke.

Varias universidades
Los centros de altos estudios superiores que cuentan con escuelas de medicina en el país son: la UASD, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Universidad Nordestana.

También la Universidad Tecnológica de Santiago, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Universidad Católica Tecnológica del Cibao y la Universidad Central del Este.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República