http://images2.listindiario.com/image/article/104/680x460/0/5B887231-5ACD-4DF4-BCD9-5F03A8EA9ED4.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:26 AM
La República 18 Diciembre 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
BISONÓ Y BANCO LEÓN
Construirán la segunda fase del proyecto Ciudad Bonita
  • El presidente de la Constructora Bisonó, Rafael Bisonó (al centro), junto a ejecutivos del Banco León.
Compartir este artículo
Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- La Constructora Bisonó y el Banco León iniciaron la segunda fase del proyecto habitacional Ciudad Bonita en la avenida Jacobo Majluta, el cual consta de 64 apartamentos de tres habitaciones para clase media.

En esta etapa, los apartamentos tienen 90 metros cuadrados de construcción, tres habitaciones cada uno, área de lavado, balcón y dos parqueos por cada unidad. El proyecto está conformado por ocho bloques de edificios y fue construido bajo el sistema Forsa, de concreto armado, resistente a terremotos y ciclones.

El costo de cada apartamento fue fijado en RD$1.6 millones, y los interesados los pueden saparar con RD$20,000 y luego completar el inicial de un 20%. El Banco León financia el restante 80% del costo total, según explicó el gerente de desarrollo de productos del Banco León, Julio Rosario.

La primera parte posee 96 unidades habitacionales y 123 metros cuadrados de construcción, con cuarto de servicio. Estos se venden a RD$2.3 millones.

El presidente del consorcio Bisonó, Rafael Bisonó, informó que de los 64 apartamentos que se inciaron en esta segunda etapa ya hay 22 vendidos.

Explicó que el proyecto en total consta de 726 apartamentos tipo A, B y C, y será terminado el próximo año. Bisonó destacó que la alianza del Banco y la constructora marcan un precedente en el área de la construcción de viviendas, porque contribuye a la mejoría al déficit habitacional en el país.

“Esta alianza será muy conveniente para futuros proyectos. Seguiremos desarrollando en otros terrenos proyectos similares a éste”, agregó.

Bisonó sostuvo que los terrenos donde se erigió el proyecto eran improductivos, pero que con su intervención se convirtieron en un proyecto de vivienda que fortalece la oferta habitacional. “Esto debe servir de ejemplo a todas las instituciones financieras del país, de modos que puedan poner a producir esos espacios en beneficio de la nación” precisó.

El proyecto Ciudad Bonita ofrece al adquiriente un acueducto propio, áreas verdes y un sistema de desagüe con una planta de tratamiento que permite que las aguas servidas lleguen al subsuelo limpias, según explicó Julio Rosario.

Se trata de un proyecto cerrado con una verja perimetral. Cada edificio consta de ocho apartamentos, dos por piso, y están terminados en madera preciosa.

El presidente del Banco León, Manuel Peña, agradeció a  la constructora Bisonó por haber hecho partícipe al Banco de este proyecto, mediante el cual, dijo, se ha podido hacer realidad el sueño de familias que no tenían una casa.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República