La República 22 Abril 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
AYUDA
Gobierno entrega 10 mil tarjetas solidaridad a estudiantes de la UASD
Deyanira Polanco

SANTO DOMINGO.- El gobierno inició la entrega de diez mil tarjetas Solidaridad a estudiantes de escasos recursos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un monto de RD$500.00,  lo que representa una erogación de cinco millones de pesos mensual.

Las primeras tarjetas fueron entregadas en un acto realizado en la UASD, el cual estuvo encabezado por el rector Franklin García Fermín, la Secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, el presidente de la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos Freddy Reyes, el coordinador del Programa, Troadio de los Santos y John García presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Amada Melo explicó que a través de la Tarjeta Solidaridad  se tiene programado beneficiar 50 mil universitarios que quedarán integrados al Sistema de pago de los Subsidios Sociales.

“La misma corresponde al amplio programa de incentivos que el doctor Leonel Fernández ha concebido con la finalidad de que más jóvenes dominicanos se formen profesionalmente y que a su vez lo hagan con la calidad para poder integrarse en mejores condiciones al desarrollo del país para poder llevarlo a lo que es su sueño, un país moderno..” destacó.

Los beneficiados podrán utilizar los RD$500.00 mensuales en la compra de libros y otros útiles de estudios o en el pago de la matrícula universitaria.

Las 50 mil tarjetas serán distribuidas desde hoy hasta el jueves en las distintas regionales de la UASD.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República