La República 5 Septiembre 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
NOMBRA SUBSECRETARIOS
Leonel juramenta Jaime David  en secretaría Medio Ambiente
DICE META DE RD EN ESE SECTOR ES CUMPLIR OBJETIVOS DE CARACTER GLOBAL
Luis M. Cárdenas

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández  dijo ayer  al juramentar a Jaime David Fernández Mirabal en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que las metas de la República Dominicana es trabajar para cumplir con los objetivos de carácter global que afectan al medio ambiente y los recursos naturales. “A mi no me gustaría que me quiten sin saberlo, por tanto nombrarme sin saberlo es un poco extraño, pero ya todo está bien y estamos para servir, y como dice mi abuela si lo ponen a barrer barra bien que llega a jefe de barrenderos”, dijo Fernández Mirabal luego de ser juramentado.

El mandatario también juramentó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a  los nueve subsecretarios que acompañarán  a Fernández Mirabal en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El presidente Fernández dijo a los periodistas que se siente muy regocijado al conformar la secretaría de Recursos Naturales al frente de Fernández Mirabal, ex vicepresidente y ahora titular de esa importante cartera.

Expresó que esa Secretaría la asocia con lo que tiene que ver con desarrollo sostenible y el cual es un tema fundamental en este siglo XXI y con su experiencia, talento, vocación de servicios y con el elenco de profesionales que están como subsecretarios está seguro que podrán cumplir con sus metas. Explicó que las metas son tener una República Dominicana trabajando por cumplir objetivos que son de carácter global y que afectan particularmente en el país al medio ambiente y los recursos naturales.

Fernández Mirabal dijo que hubo problemas de comunicación y que el Presidente y él hablaron el lunes y nuevamente el miércoles y que decidió asumir esas responsabilidades por los próximos ocho años porque en medio ambiente y recursos naturales los resultados no se ven de inmediato.

Dijo que el tema de medio ambiente y recursos naturales es una responsabilidad de toda la sociedad incluyendo el gobierno,  pero que depende de la conciencia de la sociedad.

Fernández Mirabal fue designado el 16 de agosto mediante el decreto 293-08 y desde entonces no había tomado posesión del cargo. Sin embargo, el dirigente peledeísta se reunió en dos ocasiones esta semana con el presidente Fernández y el miércoles decidió asumir la posición.

Nombra subsecretarios
Por otra parte, el presidente Fernández designó a varios subsecretarios de Recursos Naturales y directores generales de diferentes dependencias de la cartera.  El mandatario encabezó un acto en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde juramentó a Fernández Mirabal y a gran parte de los funcionarios que le acompañarán en  Recursos Naturales.

Mediante el decreto 467-08, el mandatario nombró a los subsecretarios Bernabé Mañón, de Recursos Forestales; Ernesto Reyna, de Gestión Ambiental; Eleuterio Martínez,  de Áreas Protegidas y Biodiversidad; Manuel Serrano,  de Suelos y Aguas; Ricardo Contreras, Administrativo, y Dannerys Santana,  de Recursos Costeros y Marinos.

También Marta Pérez, como directora de Educación Ambiental; Enrique Puigbet, asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos Marinos; José Enrique Báez, director del Plan Nacional Quisqueya Verde, Idalia Acevedo, directora general del Acuario Nacional, Patricia Toribio, subdirectora del Parque Zoológico Nacional, el coronel Francisco Santos Tolentino, director general de la Policía Ambiental, en sustitución del contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo y el teniente coronel Julio César Rodríguez Burgos, subdirector de la Policía Ambiental.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República