http://images2.listindiario.com/image/article/147/680x460/0/C35F47E0-BBCD-4245-808F-08536FF7BFB4.jpeg
La República 7 Octubre 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
EMPRESAS
Presentan servicio de ambulancias aéreas
LOS CONSORCIOS HELIDOSA Y AIREVAC OFRECERÁN ESA ASISTENCIA EN EL PAÍS
  • Proyecto. Los empresarios informaron que el proyecto de Aeroambulancia lleva más de diez años forjándose en el país.
Compartir este artículo
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com

Santo Domingo.- Un grupo de empresarios anunció ayer en el Aeropuerto Internacional La Isabela la puesta en marcha de un novedoso programa de atención médica y de ambulancias aéreas, que permitirá salvar vidas en el menor tiempo posible, según sus promotores.

La empresa se denomina Aeroambulancia y surgió mediante una alianza entre los consorcios Helidosa y Airevac. Sus servicios consisten en auxiliar desde helicópteros ambulancias y con un equipo de médicos especialistas a los afiliados que presenten emergencias médicas, hasta ser trasladaos hacia los centros hospitalarios correspondientes.

George Hazoury, presidente del consejo de directores, dijo que los helicópteros cuentan con todos los equipos de una clínica para dar asistencia a alguien que esté incluso en situación de salud de gravedad por accidentes o por enfermedades.

Para optar por ese servicio, según explicó, hay que tener una membresía que debe ser canalizada por alguna ARS afiliada o a voluntad del propio interesado, vía la página web.

Los costos de afiliación serán de RD$299 para el primer miembro titular y por cada miembro de la familia que se agregue el primero tiene un diez por ciento de descuento, el segundo un quince y el tercero un 20%.

Significó que el servicio funcionará cuando se presente una emergencia y el familiar del paciente llame por teléfono y explique la situación, luego se seguirá un protocolo médico que hará el contacto con el paciente.

“Imagínese usted dentro del helicóptero que irá con los equipos, un médico, además del piloto”, sustentó.

El anuncio fue hecho ayer en el local de la empresa de ambulancias aéreas que cuenta con una flotilla de cuatro helicópteros, con oxígeno integrado. Hay nueve médicos emergenciólogos, enfermeras, y personal que ha formado parte de los cuerpos de  bomberos.

Allí, Gonzalo Castillo, presidente ejecutivo, expresó que “a partir de este momento la República Dominicana abre sus puertas a un servicio de ambulancia aérea para el siglo XXI, lo que nos llena de satisfacción”.

Por otra parte, Michel Serruya, miembro del Consejo de accionistas, expresó lo orgulloso que se siente al ver nacer este proyecto que desde hace 8 años han estado trabajando y que hoy se convierte en el servicio estrella del grupo.

George Hazoury dijo que el desarrollo del complejo empresarial fue gracias a la confianza y apoyo ofrecido por los clientes y relacionados, lo que, estableció, ha creado un mayor compromiso, y por esto, “cimentado en una verdadera vocación de servicios y el deseo de impulsar, incrementar, y garantizar la salud y el bienestar de todos los dominicanos, decidimos iniciar un ambicioso proyecto que nos hiciera”.

Informó que Aeroambulancia, una compañía del grupo, es una respuesta a la gran necesidad de la comunidad de contar con unidades de ambulancias aéreas intensivistas para responder eficazmente ante la presencia de accidentes o incidentes que puedan poner en riesgo tu vida.

Ayer los empresarios estuvieron acompañados de socios y corredores que se interesaron en el concepto que, aunque parece joven, lleva más de diez años forjándose.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República