http://images2.listindiario.com/image/article/113/680x460/0/9F947191-5E88-4B70-9CA5-B71661E3DB35.jpeg
La República 22 Febrero 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
VALENTÍA
Policías ascendidos son “ejemplares”
  • Reconocimiento. El jefe de la Policía encabezó un acto en el que los dos agentes fueron ascendidos y reconocidos por cumplir su labor.
Compartir este artículo
Wanda Méndez

SANTO DOMINGO.- Como trabajadores y eficientes fueron definidos los dos agentes que se enfrentaron la noche del jueves al mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Jorge Luis Vargas Cuello, y al civil Marcos Coma, acusados de asaltar los almacenes de Parmalat, junto con otras 10 personas.

El primer teniente Ángel Ventura, comandante del destacamento de Villa Duarte, donde prestan servicios los agentes Wilman Cuevas y Kelvin Mateo Vargas, dijo que son policías excelentes, que se entregan a su labor, al igual que los demás agentes asignados a la zona.

“El personal policial de esta zona es eficiente y muy trabajador, todo el personal, porque tenemos superiores que nos dirigen y siempre están pendientes y nos llevan por buen camino, siempre nos viven hablando y asesorando de lo que es la labor policial”, expresó Ventura.

Los agentes, que fueron ascendidos a cabo y sargento el pasado viernes por su actuación valiente en el hecho, se encontraban ayer libres de servicio por disposición de la jefatura de la Policía.

Wilman Cuevas y Kelvin Mateo arriesgaron sus vidas, en una labor que se les retribuía con sueldos de RD$4,000 y RD$5,500, como raso y cabo de la Policía.

El destacamento donde prestan servicios se encuentra en la avenida El Faro, próximo a las instalaciones de Parmalat. El enfrentamiento con el grupo que ejecutó el atraco tuvo lugar en el sector Los Tres Ojos.

Ventura tiene 15 años como policía y en su cabeza tiene marcada una cicatriz de un disparo que recibió mientras enfrentaba a delincuentes en La Caleta, hace cinco años.

“A raya”
Ventura expresó que “tenemos a raya a la delincuencia” en el área y que siempre trabajan en la prevención, con patrullaje las 24 horas.

Indicó que la principal actividad delictiva que han tenido que enfrentar es el robo de motores, que era frecuente en la zona, y que dijo han logrado disminuir.

“Nos mantenemos monitoreando, no pueden robar, en esta zona no pueden robar”, enfatizó.

Manifestó que trabajan en coordinación con las juntas de vecinos de esos sectores para atender las necesidades de los residentes en el área.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República