La República 7 Junio 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
CASOS SIGUEN EN AUMENTO
Autoridades de Salud confirman seis nuevos casos gripe A, infectados ya suman 66
Compartir este artículo
Doris Pantaleón

Santo Domingo.- Las autoridades de Salud confirmaron hoy seis nuevos casos de la gripe AH1N1, con lo que se eleva a 66 el número de personas afectadas en la República Dominicana. De los últimos seis casos de la gripe AH1N1 confirmados hoy en el país, cinco corresponden al Distrito Nacional y uno a la provincia de Santo Domingo.

Hasta el momento el mayor número de infectados lo presenta el Distrito Nacional con 44 casos confirmados, el resto está distribuido en las provincias Santo Domingo, La Altagracia, Peravia, Santiago, La Romana, Samaná y Monte Plata.

Durante todo el día de hoy, decenas de personas con síntomas propios del virus, continuaron llegando al hospital Luis Eduardo Aybar, donde se ha habilitado un área para la evaluación y toma de muestras de pacientes sospechosos de padecer el virus. Las muestras son llevadas de inmediato al laboratorio de Cemadoja, ubicado en las mismas instalaciones de la ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

 Al área de toma de muestras son enviados los pacientes sospechosos referidos de otros centros de salud públicos y clínicas privadas de diferentes puntos del país, mientras otros llegan por cuenta propia. La demanda de atención, estimada entre 60 y 70 pacientes diarios, obliga a que la espera se haga larga, lo que desespera a muchas personas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar