http://images2.listindiario.com/image/article/134/680x460/0/05594B10-62D4-4461-9F6B-63F553A831C5.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:13 AM
La República 12 Julio 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
EDUCACIÓN
La DGII analiza el alcance de ley
  • Juan Hernández
Compartir este artículo
Cándida Acosta

Jarabacoa.- El director de Impuestos Internos (DGII), Juan Hernández, reveló que el Estado dejará de percibir de 800 mil a mil millones de pesos en caso de que todos los contribuyentes asalariados que tributan en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) se acojan a la ley 179- 09 sobre reducción de los gastos en educación del Impuesto Sobre la Renta.

El funcionario dijo que 115 mil asalariados pagan impuestos sobre la renta, que son el 10 por ciento de los inscritos en la TSS.

Hernández habló al dejar inaugurado un seminario, para comunicadores en el marco del XII aniversario de la fundación de la DGI, que se lleva a cabo hasta hoy, en el hotel Gran Jimenoa de Jarabacoa.

El director de la DGII dio los detalles sobre los beneficios de acogerse a la ley 179- 09 en compañía de la subdirectora general, Germania Montás, Roberto Rodríguez y otros funcionarios.

Dijo que esa ley abarca a los asalariados y también a los negocios de único dueño, como supermercado, restaurantes y otros.

Recordó que esa ley aplica para los gastos que hacen los contribuyentes en los colegios, postgrados y maestrías de los hijos y hasta del propio contribuyente.

“El reembolso se hará en efectivo cada mes de marzo, el asalariado va a recibir dinero por las retenciones que se le hicieron”, dijo.

Agregó que una de las ventajas para las personas físicas es que se pueden deducir hasta un diez por ciento de los ingresos gravados siempre que tengan número de comprobante fiscal que demuestre ese gasto.

Indicó que la administración tiene previsto reunirse con la asociación de colegios privados.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar