http://images2.listindiario.com/image/article/134/680x460/0/C0D87F5F-80F4-4686-9788-C827DF3173C6.jpeg
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:10 AM
La República 12 Julio 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
DERRUMBES
Hoy habrá más lluvias según Onamet
  • Inundaciones. Las lluvias provocaron inundaciones, derrumbres y el cierre del tránsito de algunas vías.
Compartir este artículo
Bethania Apolinar

Santo Domingo.- Las aguas crecidas de una cañada destruyeron una vivienda en el sector Lavapies, de San Cristóbal, y provocaron inundaciones en zonas del Río Madre Vieja, sin que se reportaran víctimas fatales ni heridos.

Las autoridades informaron que varias cañadas y arroyos se crecieron repentinamente, debido a que las lluvias fueron muy intensas, ya que una onda tropical influye en el territorio nacional.

Los aguaceros provocaron inundaciones en distintos barrios de la capital y la provincia Santo Domingo, y en la zona de Monte Plata y Yamasá se interrumpió el tránsito en algunos caminos vecinales.

Anoche la Oficina nacional de Meteorología informó que a pesar de que la onda tropical ha salido de nuestra área de pronóstico, la masa de aire que arropa al país seguirá inestable debido a la incidencia de una vaguada, la cual se mantendrá provocando aguaceros con tormentas eléctricas.

Las lluvias y los rayos se producirán principalmente sobre las regiones Noreste, Norte, la Cordillera Central y el Suroeste.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas de protección contra descargas eléctricas y se recomendó que no se expongan al aire libre mientras estén bajo los efectos de truenos y relámpagos, alejarse de metales y siempre andar con calzados.

Por otro lado, se informó que las condiciones de calor volverán a sentirse a partir de hoy y mañana, el arrastre de humedad por el viento y la incidencia de los rayos solares presentarán de nuevo un panorama propio de la época de verano .

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo que los cuatro residentes de la vivienda arrasada fueron trasladados a casa de familiares por miembros de la Defensa Civil y organismos de protección civil.

Aseguró que el Invi tendrá a su cargo una solución a la vivienda destruida y a través de la gobernación provincial se le llevará alimentos a la familia afectada, y se les cubrirán las necesidades de salud.

Llamado
El COE llamó a la población a estar atenta a cualquier situación que pueda ocurrir en las próximas horas con las precipitaciones que se van a registrar en la tarde de hoy.

Indicó que el último boletín de Meteorología da cuenta de una onda tropical localizada sobre la porción central del país que combina con los efectos de una vaguada en altura mantienen el ambiente favorable para la ocurrencia de lluvias y tronadas ocasionales y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

No obstante, las imágenes del radar de Punta Cana muestran una disminución en la ocurrencia de los aguaceros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar