http://images2.listindiario.com/image/article/134/680x460/0/EE09471E-8C21-423B-9DB5-19AB33405662.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
La República 12 Julio 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
PRESUMEN SEA ELLA
Hallan cadáver de mujer dominicana en edificio de NY
  • Escena. Agentes de la Policía de Nueva York vigilan el edificio.
Compartir este artículo
AP

Nueva York.- Los investigadores hallaron ayer un cadáver oculto en un conducto del aire acondicionado de un rascacielos de Manhattan donde una empleada de limpieza desapareció hace cuatro días.

El portavoz policial Paul Browne dijo que los restos estaban ocultos en un conducto del aire acondicionado en un cuarto de limpieza del piso 12 del rascacielos donde Eridania Rodríguez desapareció el martes. La familia de la mujer es de República Dominicana.

La policía registró el edificio palmo a palmo desde la desaparición de Rodríguez, pero no había hallado nada. Los investigadores, sin embargo, tenían la certeza de que no había salido del lugar.

El rascacielos está situado en una zona de intensa vigilancia cercana al sitio que ocupaban las Torres Gemelas.

Las cámaras vigilaban todas las puertas. Estas registraron el ingreso de Rodríguez al edificio y mientras trabajaba parte de su turno el martes, pero la mujer no fue vista a la hora de la salida. Las autoridades no confirmaron de inmediato la identidad del cadáver, pero se teme que se trate de Rodríguez, de 46 años, que vivía en Manhattan. La mujer estaba casada y tenía varios hijos.

La policía no tiene pistas sobre su desaparición.

Investigaciones
Antes del hallazgo de los restos, decenas de agentes policiales con ayuda de perros entrenados, inclusive sabuesos, llegaron al edificio de la Calle Rector a fin de volver a buscar por cada rincón del edificio de 26 pisos.

En el interior del edificio hay mucho espacio y muchos lugares para ocultarse, inclusive varios pisos desocupados y un sótano parcialmente anegado.

Los investigadores habían viajado el viernes a un vertedero en Pensilvania donde se arroja la basura del edificio, a fin de buscar los restos de la mujer, en caso de que alguien hubiese extraído su cadáver dentro de las bolsas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República