http://images2.listindiario.com/image/article/141/680x460/0/E695568C-76E3-4CCD-B872-290EB2A38078.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
Mundial de Baloncesto: Dominicana gana a Finlandia 74 a 68 puntos
La República 25 Agosto 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
SUCESO
Hombre se tira de puente con su hijo
EL ASESINO-SUICIDA HABÍA DEAMBULADO POR CUATRO DÍAS CON EL NIÑO DE SIETE AÑOS, A QUIEN HABÍA RAPTADO
  • El padre se había llevado al niño sin que nadie lo supiera y había pasado cuatro días deambulando con él, según informaron familiares y testigos a la Policía.
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo.- José Ambiórix Germosén Díaz, el padre que se suicidó ayer lanzándose del puente Juan Pablo Duarte, segundos después de haber lanzado de allí a su hijo de siete años, sufría de depresión, sobre todo luego de haberse separado de su esposa.

Germosén, de 36 años, vino desde Santiago, ciudad donde residía su ex esposa y el niño, a quien raptó la semana pasada y juntos deambularon cuatro días y tres noches por las calles de la capital. El lunes por la noche varios testigos lo vieron cruzar el puente una y otra vez.

El comerciante Rafael Tavárez dijo que vio al hombre con el niño en brazos y que le llamó la atención porque el pequeño lucía cansado y soñoliento y eran casi las 11:00 de la noche.

El padre y el niño de siete años, y que llevaba el mismo nombre de su progenitor, murieron instantáneamente a causa de politraumatismos por el impacto de la caída, desde una altura equivalente a unos diez pisos, según certificó el médico legista.

El barrio La Ciénega amaneció ayer entre el estupor y el asombro, al observar los cadáveres desechos del padre y el hijo, que cayeron en el paseo de la derecha de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, a varios metros de las aguas del río Ozama.

Germosén residía en la carretera Jacagua 66, del sector La Búcara, de Santiago. Vestía un jeans azul, poloshirt negro y medias blancas, mientras el niño, de tez blanca, vestía un jeans corto, un poloshirt blanco y medias grises con rayas amarillas.

Una citación y una cita bíblica
El niño cayó boca arriba dentro de una excavación de casi dos metros, cerca de la planta El Timbeque, de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), donde esa institución prevé instalar un poste para el tendido eléctrico. El padre cayó boca abajo a unos 20 metros al oeste del río.

De acuerdo con informaciones obtenidas con la Policía, en sus bolsillos, el padre llevaba una citación judicial con fecha del pasado 8 de marzo, del juzgado de Paz de Santiago, donde se discutiría la pensión alimenticia del menor. Se encontró, además, una cita del Génesis 2:24-25: “Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Y “Estaban desnudos el hombre y la mujer, pero no se avergonzaban uno del otro”.

Germosén también cargaba consigo un documento con los tres principios básicos para el buen funcionamiento de un matrimonio, una lista de baladas, salsas y bachatas románticas de conocidos cantantes, la tarjeta de un abogado y una tarjeta de vacunación del hijo al que le quitó la vida antes de suicidarse.

No se logró contactar a la madre del menor.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República