http://images2.listindiario.com/image/article/162/680x460/0/7CE1972A-34A1-4978-9CF0-477A8474D2BB.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
La República 12 Enero 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
EL CARTEL
Capo grababa a menores en actos degenerados
PODER. EL JEFE DE LA POLICÍA DIJO QUE LA RED DE FIGUEROA AGOSTO TIENE MÁS DINERO QUE VARIAS SECRETARÍAS DE ESTADO
  • Encuentro. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, cuando llegaba a la reunión con los directores de medios de comunicación en el hotel Meliá de la capital. Le acompaña el portavoz policial, general Nelson Rosario.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo.- El fugitivo narcotraficante José David Figueroa Agosto fue calificado ayer como un sicópata y un degenerado sexual que grababa a menores de edad desnudas, informó ayer la comisión que investiga el asesinato del ex coronel José Amado González y González.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín al hacer una exposición ante los directores de medios, mostraron fotografías donde aparecía Figueroa Agosto grabando desnudas a menores de edad en un teléfono Blackberry, el cual fue incautado.

“Figueroa Agosto es un sicópata y degenerado sexual que grababa menores de edad desnudas en su celular”, adujo Rosado Mateo, al mostrar la imagen, que al principio advirtió a los periodistas que serían fuertes y que no podían salir de ese salón.

En la exposición se mostraron fotografías de Figueroa Agosto teniendo sexo con diferentes mujeres, entre ellas la esposa del asesinado coronel González, Madelin Bernard.

Rosado Mateo expresó además que durante allanamiento realizado en el apartamento 14B del residencial Torres Alco Paradiso del sector La Esperilla, se observó que este tenía un estudio de grabación para grabar a las mujeres que se acostaban con él objeto de aberraciones.

Llegada
Figueroa Agosto, quien tenía unos seis nombres, se fugó de una cárcel de máxima seguridad de Puerto Rico donde cumplía una condena de 209 años, luego de que falsificara la firma del juez Ángel Ramírez, del tribunal de primera instancia de la sala superior de Carolina, para obtener una orden de libertad.

Conforme con el presidente de la DNCD, quien dio inicio al encuentro explicando el proceso de investigación, Agosto entró al país el 14 de diciembre de 1999 y para lograr su permanencia sin que fuera identificado logró obtener una cédula de identidad y electoral con el nombre de Felipe Rodríguez de la Rosa, y que tres años después, en el 2002, logra también gestionar otra cédula con el nombre de Cristian Almonte Peguero.

El jefe de la DNCD dijo que  las gestiones de cédulas expedidas a Figueroa Agosto reflejan una debilidad de la Junta Central Electoral.

Pagó cirugías a club de mujeres llamaba “TLC”
El fugitivo José Figueroa Agosto llegó a crear un club de 30 mujeres a las que pagaba con el llamado “TLC” (operación de senos, liposucción y trasero), para lo cual utilizaba los servicios de un cirujano plástico.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, durante un encuentro con los directores de medios explicó que eran mujeres poco agradables y les hacía un cambio radical.

Sostuvo que Figueroa Agosto patrocinó que 30 mujeres se hicieran cirugías plásticas en los senos, cinturas y  nalgas, para lo cual utilizaba los servicios de un cirujano plástico.

Aunque el jefe del organismo antinarcótico no explicó con qué fines el hombre vinculado al decomiso de 4.6 millones de dólares mandaba a realizarse la lipoescultura a sus amigas que compartían con él, se estima que era para satisfacer sus apetitos sexuales.

Entre las mujeres que, según las autoridades, se sometieron a operaciones figuran la fugitiva Sobeida Félix Morel, su prima Juliana Morel (Sobeidita), la esposa de Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, Mary Peláez Frappier y Madelin Bernard, esposa del asesinado coronel González, entre otras.

Rosado Mateo dijo además que Félix Morel, Madelin Bernard, Juliana Morel, Nin Batista y Mary Peláez formaron un club llamado “La champaña”, donde llegó a participar incluso Dolfi Peláez.

Explicó que las jóvenes iban a la discoteca Jet Set casi todos los lunes, llegando a gastar alrededor de 300 mil pesos cada vez que acudían al centro de diversión.

Hasta el momento, las autoridades han encontrado alrededor de 200 fotos del pene de José Figueroa Agosto, de diferentes ángulos.

Cristal blindado
La residencia de Arroyo Hondo, que figura a nombre Mary Peláez, pero que, según las autoridades, pertenece a Figueroa Agosto, tiene los cristales blindados.

Figueroa Agosto compraba el mismo vehículo en colores diferentes.

La jeepeta desde la que se disparó al oficial González González era propiedad de Ricardo Ivanovich Smester, de acuerdo con la investigación.

Figuera Agosto sufre de diabetes, conclusión a la que llegaron los investigadores tras encontrar diversos medicamentos para la enfermedad en los diferentes allanamientos.

El jefe de la Policía sostuvo que los  integrantes de la red de narcotráfico ligada al fugitivo boricua cuentan con más dinero que los presupuestos de varias instituciones estatales, a quienes se les han ocupado dinero en efectivo, apartamentos y casas de lujo, vehículos y otros bienes millonarios.

Sostuvo que Danilo Féliz Pérez, precandidato a síndico reclama un apartamento incautado a Figueroa Agosto en Juan Dolio.


COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República